Estadística de Visitas


Presentamos las estadísticas de visitas a nuestra página web, para los que estén interesados en anunciarse con nosotros o, simplemente, para los que deseen conocerlas.

En la gráfica actual se muestran las visitas recibidas durante cada mes, desde Octubre 2008 hasta el mes de Septiembre 2009. Más abajo explicamos como se miden y lo que significa cada elemento medido.

Estadística de Visitas a Tinerguía

Estadística de visitas a Tinerguia hasta 31 Octubre 2009

Si excluímos el atípico mes de Febrero, en el cual recibimos recórd de visitas gracias a todos los eventos del carnaval que publicamos y reseñamos, se observa que la página vienen creciendo mes a mes en número de vistantes únicos diarios y ya estamos por encima de los 1.400, superando en Octubre nuestro máximo desde el inicio de operaciones.

En lo que llevamos del mes de Noviembre 2009, la cifra asciende a 2.080 visitantes únicos diarios en promedio.

Ranking mundial de páginas web (Alexa)

Alexa es una empresa propiedad de Amazon y se encarga de elaborar una lista (ranking) de las páginas webs mas visitadas a nivel mundial. Están en funcionamiento desde el año 1997.

Sus mediciones son muy respetadas en Internet y muchos anunciantes toman en cuenta la posición en la que está una web en esta lista (ranking) a la hora de promocionar sus productos y servicios en la misma.

En esta barra que hemos colocado debajo de estas líneas pueden ver en tiempo real y en forma directa desde Alexa, en que posición está nuestra página a nivel mundial.



Usted mismo puede acceder a este servicio y verificar en que posición dentro de la lista se encuentra tinerguia.com o cualquier otra página que quieran conocer.

Si nos vamos a la lista de las más visitadas en España, tinerguia.com a la fecha (18 de Noviembre 2009) está ubicada en la posición: 5.112

Si tiene su negocio en Tenerife y está pensando en anunciarse en una página web, antes de hacerlo, verifique en Alexa en que posición se encuentre esa página y compare. Hoy por hoy somos una de las páginas web más visitadas en Tenerife. Ver: Tinerguía entre las web más visitadas de Tenerife

Anúnciese con nosotros: Publicidad Tinerguía

Como se miden nuestras estadísticas

Nosotros utilizamos los servicios de Google Analytics para medir con mucha precisión nuestras estadísticas de visitas diarias y mensuales, las cuales consideramos de suma importancia para conocer la eficiencia de nuestro esfuerzo diario.

Analytics, como bien saben los expertos, es uno de los servicios más estrictos y precisos del mercado a la hora de medir el tráfico, pues utiliza la tecnología de Google para esos fines.

Mayor precisión en las mediciones

Uno de los indicadores más importantes es el que tiene que ver con el número de visitantes únicos, que representan el número de usuarios no duplicados (contabilizados una sola vez) que han accedido a nuestro sitio web durante el transcurso del período de tiempo especificado.

El método de seguimiento que utiliza Analytics está basado en el uso de cookies, por lo que no incluye como visitas las de un robot o una araña, que normalmente inflan las visitas de otros medidores que utilizan el método alterno del IP. Tampoco comete el error de contar como más de una visita aquellas que hace un usuario que trabaja con asignación dinámica de IP.

En Google Analytics, si un usuario acude dos veces a un sitio web en un intervalo de treinta minutos sin cerrar su navegador, se registrará sólo como una visita. Otras soluciones de análisis web podrían considerar este comportamiento como dos visitas, según su definición de este término.

Conclusiones

Analyitcs, al medir los usuarios que utilizan asignación dinámicas de IP como uno solo, aunque ingrese con diferentes IP, logra una medida más precisa. Por otra parte al no medir a aquellos visitantes que tienen las cookies inhibidas, las cifras medidas podrían ser más bajas que las reales.

En definitiva, Analytics es más preciso y no presenta números inflados, siendo lo más probable que las cifras de visitantes sean, en la práctica algo, más altas que las que aquí proporcionamos.

Visitantes únicos, visitas y páginas vistas.

Visitantes únicos se refiere al número de usuarios no duplicados (contabilizados una sola vez) que han accedido a nuestro sitio web durante el transcurso del período de tiempo especificado. En este caso un mes.

Visitas o sesiones: Indica el número de visitas realizadas por los visitantes únicos en el período de un mes, considerando el período de interacción entre el navegador de un usuario y un sitio web concreto, que finaliza cuando se cierra el navegador o al salir de éste; también cuando el usuario ha estado inactivo en ese sitio web durante un período de tiempo especificado.

En el caso de los informes de Google Analytics, se considera que una sesión ha finalizado si el usuario ha estado inactivo en el sitio web durante 30 minutos.

Páginas Vistas: Una página vista es cada una de las veces que un navegador carga una página de un determinado website. Por ejmplo la página de inicio, la página en la que se encuentra una categoría a la página en la que se encuentra un artículo determinado.

Promedio diario: Se obtiene al dividir el total de visitantes únicos entre el número de días que tiene el mes de medición

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark