La película francesa La Espuma de los días en TEA

Febrero 13, 2014 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Cine

TEA proyecta este fin de semana del 14 al 16 de Febrero 2014, la película francesa La espuma de los días en el horario habitual de 19:00 y 21:30 horas.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de Febrero 2014, la película La espuma de los días, de Michael Gondry.

Este largometraje se podr√° ver en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La cinta se proyectar√° en versi√≥n original en franc√©s con subt√≠tulos en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.


Sinopsis

La espuma de los d√≠as es la po√©tica y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chlo√©, una chica que parece ser la personificaci√≥n de la letra de la canci√≥n “Mood Indigo” de Duke Ellington hecha realidad. Su id√≠lico matrimonio sufre un rev√©s cuando Chlo√© cae enferma por un nen√ļfar que empieza a crecer en su coraz√≥n.

Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cada cual más rocambolesco, mientras que alrededor de ambos, su apartamento va desintegrándose y sus amigos -entre ellos, el talentoso Nicolás, y Chick, gran fan del filósofo Jean Sol Partre- comienzan a desaparecer.

Reparto

El reparto que reuni√≥ Michel Gondry incluye la participaci√≥n de Romain Duris (Colin), Audrey Tautou (Chlo√©), Gad Elmaleh (Chick), Omar Sy (Nicolas), A√Įssa Ma√Įga (Alise), Charlotte Le Bon (Isis), Sacha Bourdo (Mouse), Philippe Torreton (Jean-Sol Partre), Vincent Rottiers (Sacerdote), Laurent Lafitte de la Comedia Francesa (Director de la compa√Ī√≠a), Natacha Regnier (Vendedora de remedios), Zinedine Soualem (Anciano en la f√°brica de armas) y Alain Chabat (Jules Gouff√©).

Trailer / Vídeo

Michel Gondry

(Versalles, Francia, 1963) ha tenido una trayectoria vinculada a la m√ļsica y al cine. La influencia de las primeras facetas se debe a que su padre pose√≠a una tienda de instrumentos musicales y su abuelo, Constant Martin, que cre√≥ en los a√Īos 40 el Clavioline, pionero instrumento electr√≥nico. En la parte final de los a√Īos 80 y tras pasar por una escuela de arte parisina, Michel Gondry form√≥ parte como bater√≠a del grupo pop Oui Oui, conjunto que rompi√≥ en los inicios de la d√©cada de los 90 y en esa misma etapa llam√≥ la atenci√≥n por sus videoclips musicales, donde ha rodado v√≠deos para Bjork, Chemical Brothers, The Rolling Stones, Beck, Foo Fighters, White Stripes, Lenny Kravitz, Radiohead o Massive Attack.

Con gui√≥n de Charlie Kaufman, el director franc√©s debut√≥ en 2001 como director de largometrajes con Human Nature, una comedia dram√°tica con aspectos sat√≠ricos y el protagonismo deTim Robbins, Patricia Arquette y Rhys Ifans. Tres a√Īos despu√©s dirigi√≥ a Jim Carrey y Kate Winslet en la fantas√≠a rom√°ntica ¬°Olv√≠date de m√≠! (2004), uno de sus mejores trabajos y continu√≥ en 2006 con La ciencia del sue√Īo (2006), una pel√≠cula protagonizada por Gael Garc√≠a Bernal y Charlotte Gainsbourg. Rebobine, por favor, comedia con Jack Black y Mos Def, un episodio de Tokyo, ambos en 2008, y The Green Hornet, en 2011, fueron sus siguientes trabajos antes de la realizaci√≥n de La espuma de los d√≠as, adaptaci√≥n de la novela hom√≥nima de Boris Vian, su √ļltima pel√≠cula estrenada hasta la fecha.

Información / Detalles

  • Cine TEA (Tenerife Espacio de las Artes, Avda. de San Sebasti√°n, 10, 38003 Santa Cruz de Tenerife) - Ver mapa abajo.
  • Viernes 14 al Domingo 16 de Febrero 2014.
  • Funciones a las 19:00 y 21:30 horas.
  • Aforo: 196 personas
  • Entradas / Tickets: Precio 4 euros y 3 euros para ‚ÄúAmigos del TEA‚ÄĚ
  • Tel√©fono: 922 849 057

Mapa de Ubicación - TEA - Tenerife Espacio de las Artes

38003, Santa Cruz de Tenerife, Espa√Īa

Síguenos en Facebook

Los temas m√°s recientes

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Comments are closed.