Don Giovanni en Auditorio de Tenerife Febrero 2014

Enero 27, 2014 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Música, Opera

Yolanda Auyanet en Don Giovanni de Mozart - Auditorio de Tenerife

La ópera de Mozart, Don Giovanni, se presentará en el Auditorio de Tenerife los días Martes 18, Jueves 20 y Sábado 22 de Febrero 2014, a las 20:30 horas.

Don Giovanni no es sólo una de las grandes obras maestras de Mozart. Lo es, asimismo, de toda la historia de la música. Construida sobre un espléndido texto de Lorenzo da Ponte, muestra un perfecto equilibrio entre la comedia y la tragedia.

Aquí se mezclan los más bajos instintos humanos con los más altos ideales. Un personaje que fascina y repele con la misma intensidad. Una historia de un ser humano sin humanidad. Un ser libre que no tiene consciencia social. Un hedonista que sólo piensa en el goce sin valorar las consecuencias.


En Nueva York

Y, de fondo, el Nueva York de los años ochenta. Una ciudad hecha para él, en el que la fiesta perpetua y la búsqueda del placer se encuentran en cada rincón.

Un juego de seducciones en que Don Giovanni es el maestro de ceremonias y la ciudad un enorme patio de juegos.

Studio 54

La directora de escena, Rosseta Cucchi, nos propone un escenario que refleja esta vida desenfrenada y lúdica. Una discoteca al estilo del mítico Studio 54 que sirve como metáfora perfecta de un estilo de vida. El escogido por un personaje inmortal.

Manuel de Diego

El tenor español Manuel de Diego será el encargado de dar vida a Don Ottavio, el enamorado marido de Doña Anna en la ópera Don Giovanni, de Mozart, en el marco de Ópera de Tenerife 2014, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO.

Manuel de Diego - Don Giovanni - Opera TenerifeDe Diego no es un desconocido en la Isla. “Sí, conozco Tenerife desde hace muchos años, de mis primeras experiencias en el Teatro Guimerá con los Amigos de la Zarzuela. En el Auditorio canté dos veces en una Turandot en el año 2007 bajo la dirección musical de Lü Jia y escénica de Giuseppe Frigeni. Después, en la Sala de Cámara hice un concierto encuadrado dentro de los Martes Líricos acompañado por Giulio Zappa”.

Don Ottavio

Un personaje que representa el amor más puro e incondicional, que le permite mostrar una cara más personal.

“Es un papel para disfrutar. Aún así, necesita un nivel máximo de concentración al que espero llegar para poder ofrecer un Don Ottavio convincente”.

Se trata de un papel de tenor lírico al que “espero poder aportar la frescura y la fuerza necesaria del que debuta un personaje y darle al publico de Tenerife una interpretación de un personaje que se adapta perfectamente a mi voz”.

Entradas

Las entradas, desde 20 a 65 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Reparto:

  • Don Giovanni: Alessandro Luongo
  • Leporello: Roberto de Candia
  • Il Commendatore: Stefano Palatchi
  • Donna Anna: Yolanda Auyanet (imagen en portada)
  • Don Ottavio: Manuel de Diego
  • Donna Elvira: Alessandra Volpe
  • Massetto: Davide Bartolucci
  • Zerlina: Giuliana Gianfaldoni

Directora Escena: Rosseta Cucchi
Director Musical: Sergio Alapont

Mapa de ubicación del Auditorio de Tenerife

Pueden ampliar y reducir el mapa, y también moverlo en cualquier dirección

38003, Santa Cruz de Tenerife, España

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Don Giovanni en Auditorio de Tenerife Febrero 2014”

  1. Bitacoras.com on Enero 27th, 2014 12:40 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ópera de Mozart, Don Giovanni, se presentará en el Auditorio de Tenerife los días Martes 18, Jueves 20 y Sábado 22 de Febrero 2014, a las 20:30 horas. Don Giovanni no es sólo una de las grandes obras maestras de Mozar…..