Concurso de Murgas del Norte 2014 en La Orotava

Enero 16, 2014 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Carnaval Tenerife 2014

Murga Los Trapaseros - Concurso Murgas del Norte - Tenerife

Once murgas participarán este año en el Concurso Murgas del Norte que se celebrará en La Orotava, siendo la final el día 22 de Febrero 2014 a las 20:30 horas.

Un total de once murgas se presentarán al Concurso de Murgas del Norte que se celebrará este año en el municipio de La Orotava, en la Plaza del Quinto Centenario. El plazo de presentación de inscripciones para participar culminó a las 13:30 horas del pasado miércoles 15 de enero, y la Comunorte se reunió posteriormente para verificar la documentación presentada y tratar otros temas ligados con el certamen.

La reunión tuvo lugar en la casa consistorial villera y contó con la presencia de los concejales de Fiestas de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Los Realejos y La Orotava, Juan Carlos Marrero, Ana María Pérez Díaz; Isabel Socorro y Maeva García, respectivamente; y los miembros de la citada comisión como son los representantes de las murgas norteñas.


Dos fases y la final

De Tacoronte acudió un técnico representante del Ayuntamiento. Entre otras cosas se acordó que se celebrarán dos fases, los días 17 y 18 de febrero, con seis y cinco participantes respectivamente. Y la final, a la que pasan seis, será el sábado 22 de febrero.Cada día el encuentro será a las 20:30 horas.

Murgas participantes

Las murgas que se presentarán este año son: Risilocas, Tiralenguas y Ni pa Tanto, ni pa tan poco de Icod de los Vinos; Trapaseros y Archicuerpos de Los Realejos; Puertopotras, Bellacas y Cascarrabias de Puerto de la Cruz; Ni más culinos ni más culonas de Tacoronte y Pizzicatos y Apresuradas de La Orotava.

El sorteo de orden de participación será el viernes 24 de enero a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Certamen de Murgas Infantiles del Norte

También se trato el tema del certamen de murgas infantiles que será el domingo 16 de febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza del Quinto Centenario. Participan seis murgas: Risiloquitos y Golositos de Icod de los Vinos; Pequepotras de Puerto de la Cruz; Archicuerpitos de Los Realejos; Raviscuditos de Tacoronte y Minivirgues de La Orotava.

Según las bases del concurso las murgas participantes deben tener entre 20 y 65 participantes. Además los grupos cantarán cuatro temas en total; dos de ellos en las fases y dos en la final.

La Comunorte es la entidad que se encarga de gestionar la organización y planificación de este evento tan representativo de las fiestas del Carnaval en el Norte de Tenerife. Actualmente, se encuentra presidida por la concejala de Fiestas del municipio villero, Maeva García, quien espera que el concurso de murgas de 2014 se desarrolle de la mejor forma posible, ya que se lleva trabajando en la organización desde hace meses y se continuará hasta el último momento.

En la imagen, Los Trapaseros (Los Realejos). Cortesía de Diario de Avisos, Tenerife.

Síguenos en Facebook

Más sobre el Carnaval de Tenerife 2014

Los temas más recientes

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Concurso de Murgas del Norte 2014 en La Orotava”

  1. Bitacoras.com on Enero 16th, 2014 6:38 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Once murgas participarán este año en el Concurso Murgas del Norte que se celebrará en La Orotava, siendo la final el día 22 de Febrero 2014 a las 20:30 horas. Un total de once murgas se presentarán al Concurso de Murgas …..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!