El Cabildo apuesta por la generación de empleo con la gestión de los residuos

Diciembre 14, 2012 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Noticias

Comments Off

El Cabildo de Tenerife ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años en la gestión de los residuos, convirtiendo a Tenerife en ejemplo en su recogida y tratamiento. El resultado está a la vista de todos pero aun queda un largo camino por recorrer y en ese camino, todos y cada uno de los ciudadanos juega un papel fundamental.

Desde la aprobación del Plan Insular de Residuos Sólidos, el Cabildo mantiene la política de gestión de residuos más innovadora y sostenible de Canarias, lo que le ha llevado a convertirse en ejemplo para otras islas. En apenas 30 años, la Isla ha pasado de tener cerca de 300 vertederos descontrolados a un único vertedero insular en Arico: el Complejo Ambiental de Tenerife.

Para que no sean solo palabras sino una realidad, el área insular de Sostenibilidad de Recursos y Energía ha puesto en marcha la estrategia Personas+Sostenibles cuyo objetivo es difundir el contenido del Plan de Residuos, informar sobre la gestión de los residuos y promover la implantación de buenas prácticas ambientales.
… Continúe leyendo para más información …

Share/Save/Bookmark