Simoon en la luna en el Teatro Guimerá

Junio 2, 2012 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Destacados, Humor, Teatro

La obra Simoon en la Luna se presenta en el Teatro Guimerá

La obra “Simoon en la luna” se estará presentando en el Teatro Guimerá el Domingo 10 de Junio 2012 con dos funciones a las 12:00 y 18:00 horas.

Simoon en la luna es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos en el que se alternan historias, músicas, greguerías tan breves como infinitas, aforismos, pinceladas de poesía, diálogos ágiles repletos de pequeñas piezas filosóficas.

Todo entreverado..

Verdades, mentiras, transgresiones… Situaciones quijotescas, absurdas, juegos de luces, de vestuario, juegos a secas y mojadas… Todo entreverado. El humor como sorpresa, como detallismo escénico, como hilo conductor, como elemento constructivo de Simoon en la luna: una obra donde las posibilidades estéticas se suceden, como se suceden los trucos en el arte de la prestidigitación.


Simoon (sí, sí, acabado en dos oes) es un personaje de carne y hueso, sencillo, tierno, colorista, obsesivo, disparatado… empeñado en contarnos todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la luna: “que si esto, que si lo otro, que si lo de más allá…”. Él mismo revivirá a su tío Cosme, su alter ego, un personaje excéntrico, brillante, locuelo, rebelde y, como su sobrino, obsesivo y disparatado.

Alguien que asegura haber sido la primera persona en pisar la luna. A sus compañeros de viaje, Armstrong, Collins y Aldrin, les cerró la puerta del cohete en las narices, a causa del tremendo hedor que despredían sus pies.

Y, como si de un flashback se tratase, Cosme nos recordará cómo, fascinado, llegó hasta allá arriba, cómo descendió del cohete, cómo pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico que nos ilumina y nos inspira… pero una vez cumplido su sueño, comenzará a dudar, a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, la sonrisa de su sobrino Simoon…

Dirección del Teatro Guimerá

Avenida Angel Guimerá 2, 38003, Santa Cruz de Tenerife (Plaza Isla de la Madera). Teléfono 922 606 295.

Precios y funciones

Entradas a 8 y 10 euros. Niños hasta 14 años: 6 euros, con descuento para los Amigos del Guimerá. Las funciones serán el domingo 10 a las 12:00 y 18:00 horas.

A la venta en la taquilla del teatro de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Días de función: 2 horas antes. También por teléfono llamando al 902 364 603 y por Internet a través de General Tickets / CajaCanarias.

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Simoon en la luna en el Teatro Guimerá”

  1. Bitacoras.com on Junio 2nd, 2012 3:53 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La obra “Simoon en la luna” se estará presentando en el Teatro Guimerá el Domingo 10 de Junio 2012 con dos funciones a las 12:00 y 18:00 horas. Simoon en la luna es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos…..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!