Documental Los Mares Petrificados en el Guimerá

Enero 27, 2012 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Cine

Los Mares Petrificados en el Teatro Guimerá

El documental “Los Mares Petrificados, Domingo López Torres” se podrá ver en el Teatro Guimerá el Miércoles 1 de Febrero 2012, a las 20:30 horas.

Entrada por invitación Retirar invitaciones en la Taquilla del Teatro Guimerá en su horario habitual.

El documental ‘Los Mares Petrificados, Domingo López Torres’ es una producción de DXT Producciones dirigida por Miguel G. Morales. En él se narra la trayectoria vital de Domingo López Torres, uno de los redactores de la revista de vanguardia Gaceta de Arte, que en el año 36 fue encarcelado en la prisión de Fyffes de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente asesinado sin juicio y en circunstancias poco claras.

La obra poética de Domingo López Torres permaneció oculta hasta los años ochenta del siglo XX, cuando los profesores Sánchez Robayna y CB Morris reeditaron el corpus de la misma.

La película, de una hora de duración, analiza su obra poética, ensayística y su papel en la sociedad santacrucera, al pertenecer al Frente Popular e incluso llegar a se concejal del Ayuntamiento capitalino.


El cantautor Pedro Guerra versiona seis poemas de su primer libro ‘Diario de un sol de verano’ que son interpretados a lo largo del metraje del film. Este documental se ha rodado durante el año 2010 en Santa Cruz de Tenerife, incluyendo su línea marítima, gracias al patrocinio de Septenio de Canarias.

Entradas

Entrada por invitación. Retirarlas por la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Dirección del Teatro Guimerá

Avenida Angel Guimerá 2, 38003, Santa Cruz de Tenerife (Plaza Isla de la Madera). Teléfono 922 606 295.

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!