Pinocchio del Siglo XXI en el Teatro Guimerá

Diciembre 26, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Teatro, Teatro Infantil

Pinocchio del Siglo XXI en el Teatro Guimerá

La obra Pinocchio del siglo XXI se estará presentando en el Teatro Guimerá desde el 3 al 8 de Enero 2012 en ocho únicas funciones. Entradas a la venta.

  • Un montaje multimedia de danza-teatro para toda la familia, creado y dirigido por dos productoras catalanas de renombre internacional.

Roseland Musical, compañía de danza teatro con 27 años de experiencia en creación y producción de espectáculos dirigidos a todos públicos preferentemente al público infantil y Urano, productora audiovisual multimedia fundada en 1997 que trabaja con las últimas tecnologías de la imagen presentan en Tenerife su nuevo proyecto en común: Pinocchio

Esta obra es una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX: “Le Avventure di Pinocchio”, con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen, que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana.


Un espectáculo para toda la familia

El espectáculo acerca la danza a todos los públicos a través de un nuevo lenguaje escénico multimedia que narra la historia de Pinocho mediante una puesta coreográfica y una música muy descriptiva, prácticamente sin texto, que interactúan con proyecciones dinámicas que, cual ilustraciones animadas especialmente diseñadas para el montaje, representan los lugares donde trascurre la historia y los personajes virtuales que completan el elenco.

Los bailarines, Linn Johanson y Rudy Alvarado, interpretan a Pinocho y Gepetto, a través de estilos y técnicas como el hip hop, la danza contemporánea y la acrobacia, a la vez que interactúan con singulares personajes virtuales y envolventes escenografías, proyectados sobre dos pantallas (una frontal y otra en el fondo) logrando un efecto visual en 4 dimensiones.

A través del motion capture, técnica digital de animación de personajes en 3D, y sin renunciar al encanto estético de la época y al teatro romántico, el montaje transporta la historia de Pinocho a la vida cotidiana de los niños de hoy en día. De esta manera el espectáculo visualmente conjuga una estética clásica con imágenes futuristas que recuerdan a los videojuegos actuales.

Funciones

  • Martes 3 de Enero a las 18:00 horas
  • Martes 3 de Enero a las 20:00 horas
  • Miércoles 4 de Enero a las 18:00 horas
  • Miércoles 4 de Enero a las 20:00 horas
  • Viernes 6 de Enero a las 18:00 horas
  • Domingo 8 de Enero a las 12:00 horas
  • Domingo 8 de Enero a las 17:00 horas
  • Domingo 8 de Enero a las 19:00 horas

Entradas

Precios: 8, 10  y 12 euros. Las entradas a la venta en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En el mismo horario se pueden comprar por teléfono llamando al 902.364.603. Por Internet a través de http://www.generaltickets.com/cajacanarias/

En estas funciones los socios con carnet de “Amigos del Guimerá” se pueden beneficiar de un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas adquiridas en taquilla o por teléfono.

Dirección del Teatro Guimerá

Avenida Angel Guimerá 2, 38003, Santa Cruz de Tenerife (Plaza Isla de la Madera). Teléfono 922 606 295.

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!