La Fura dels Baus presenta Carmina Burana

Diciembre 26, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Destacados, Festivales Música, Música, Opera

La Fura dels Baus presentará Carmina Burana en Tenerife

La Fura dels Baus presentará su espectáculo Carmina Burana los días 20 y 21 de Enero 2012 en el Auditorio de Tenerife en el marco del Festival de Música de Canarias.

  • La parte coral la interpreta y escenifica el centenario Orfeón Pamplonés

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, la compañía La Fura dels Baus ha desarrollado a partir de la creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética propios. Sus más de 2.500 representaciones han sido vistas en directo por más de 3 millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores.

Desde los años noventa, como reflejo de su constante evolución, La Fura dels Baus ha cultivado el teatro de texto, el teatro digital, la ópera, los grandes eventos (macroespectáculos) y el cine.


Opera

La Fura se ha caracterizado por explorar la idea del espectáculo total y ha encontrado en la puesta en escena operística un territorio perfecto para desarrollar su creatividad.

Aunque tradicionalmente el aspecto musical de la ópera ha prevalecido sobre las cuestiones teatrales, durante las últimas décadas y a partir de propuestas como las de La Fura dels Baus, el género está experimentando una profunda revisión.

Carmina Burana con el Orfeón Pamplonés

La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff.

La parte coral la interpreta y escenifica el centenario Orfeón Pamplonés, sinónimo de calidad y prestigio musical. Sobre el escenario, un cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras los cantantes y las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, cascadas, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego. La Fura dels Baus en estado puro y una partitura que crece con la carga visual, manteniendo viva la música de Orff.

Entradas / Información

  • Auditorio de Tenerife (Ave. de La Constitución 1, Santa Cruz de Tenerife)
  • Viernes 20 y Sábado 21 de Enero 2012 a las 20:30 horas
  • Entradas / Tickets: Precios => 15, 20, 30  y 40 euros
  • A la venta:

Mapa de ubicación del Auditorio de Tenerife

Pueden ampliar y reducir el mapa, y también moverlo en cualquier dirección

38003, Santa Cruz de Tenerife, España

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!