Polo Ortí y Satomi Morimoto Fuga Dos en el Auditorio

Diciembre 19, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Conciertos, Música

Polo Ortí y Satomi Morimoto se presentan en el Auditorio de Tenerife

Los pianistas Polo Ortí y Satomi Morimoto presentan en concierto en el Auditorio de Tenerife su proyecto en común, “Fuga Dos” el Miércoles, 21 de Diciembre 2011, a las 21:00 horas.

Los pianistas Polo Ortí y Satomi Morimoto presentan en concierto en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” su proyecto en común, llamado Fuga Dos, un trabajo de fusión que incluye a dos instrumentistas de diferentes ámbitos musicales y de contrastada carrera. El concierto tendrá lugar en la Sala de Cámara el Miércoles, 21 de Diciembre, a las 21:00 horas.

Nueva creación musical

Según sus productores, “desde sus más que incuestionables carreras se ponen codo con codo, tecla con tecla en pos de una nueva creación musical. Polo Ortí ha fraguado su capacidad y depurada técnica desde su más tierna infancia, aspecto en el que coincide con la japonesa Satomi Morimoto: ambos se han formado para llegar a una fusión que pretende albergar lo mejor de sus respectivos mundos en este nuevo proyecto”.


Estos músicos dejan un momento de lado sus respectivos grupos, Polo Ortí Group y ST Fusion, para crear otra nueva fusión: el dúo que responde al arte y a la verdad musical de ambos. De esta manera, simple pero exquisita, Satomi y Polo se hacen propietarios de sendos campos para aportar lo mejor del mundo nipón y el canario, en pos de la calidad musical y de veladas culturales que pretenden den mucho que hablar.

Satomi Morimoto

Se licenció en la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music (early music) en la Guildhall School of Music and Drama (GSMD), The City University of London. Obtuvo el Diploma in vocal training course of Music, en la GSMD. Ha estudiado con los profesores Tami Asakura (Tokyo University of Arts and Music), Klesie Kelly (geFIS), Naomi Satake, Hidemi Arai, Jane Highfield (GSMD), Emma Kirkbi (GSMD), Robin Bowman (GSMD), David Roblow (GSMD), Steven Preston (GSMD), Maria Oran, Marimi del Pozo y Montserrat Torrens.

Polo Ortí

Compositor y pianista nacido en Valencia en 1963, Polo Ortí posee el título superior de piano logrado tras sus estudios en los conservatorios de Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Valencia. Su educación musical se ha visto enriquecida con estudios de técnicas orquestales en el Taller de Musics de Barcelona; Jazz Compositions en Berklee College of Music; clases especializadas de composición y piano con Lyle Mays; el Seminario Berklee de jazz en Madrid con Gary Burton, así como estudios de Música Española para Piano con el profesor Perfecto García Chornet.

En la actualidad es profesor de piano en el Taller de Música de Barcelona. Ha impartido numerosos seminarios y clases magistrales en Valencia, México, Mérida, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife o Puerto de la Cruz. Ha actuado junto a artistas y formaciones como Coco Jazz Band, Yellow Jackets, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Herbie Hancock, Bobby Martínez Group, Jerry González Quartet, Caco Senante, y en espectáculos como Canarias Crea, A Bolerazo Limpio y Timples@2000.

Entradas

Las entradas tiene un precio de 12 euros (general) y se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Mapa de ubicación del Auditorio de Tenerife

Pueden ampliar y reducir el mapa, y también moverlo en cualquier dirección

38003, Santa Cruz de Tenerife, España

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Comments are closed.