La Guerra de los Rose en el Teatro Guimerá

Septiembre 7, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Destacados, Humor, Teatro

La obra La Guerra de los Rose en el Teatro Guimerá.

La comedia La Guerra de los Rose se presentará en el Teatro Guimerá los días viernes 21 y sábado 22 de Octubre 2011 en tres únicas funciones.

  • El viernes 21 será a las 20:30 horas y el sábado 22 a las 19:00 y 21:00 horas. Entradas a la venta. Más información abajo.

Carlos Sobera (Atrapa un millón) y Mar Regueras (Manuela en Hospital Central) protagonizan la obra de teatro La guerra de los Rose basada en la homónima novela del estadounidense Warren Adler y posteriormente llevada al cine por Danny De Vito con Michael Douglas y Kathleen Turner como protagonistas.

Una hilarante y trágica comedia negra, basada en hechos reales

La guerra que se desencadena entre los Rose, como entre tantas parejas, pronto alcanza proporciones inimaginables, mucho más allá que unos simples platos rotos. Estamos ante una verdadera y despiadada guerra de dominación, llena de ataques preventivos y daños colaterales, y en la que los personajes mostrarán, a veces, comportamientos de auténticos psicópatas.


“Te quiero mucho, pero te odio aún más”, parece ser la moraleja de esta historia ácida, sobre las desavenencias de un “matrimonio feliz”. Descrito así, puede parecer un drama, aunque realmente es una comedia inteligente y descarnada, de sonrisa malvada, sobre la guerra de sexos.

Nos hace sonreír, hasta que de pronto volvemos a caer en la cuenta de que es una tragedia. Una de tantas, cercana a la vida de todos… Esta experiencia la sufrió en los años 50 el empresario y periodista americano William “Billy” Rose.

Por eso nos resulta tan excitante como voyeurs asistir en directo, en medio de una tormenta de adrenalina.

Todo empezó el día en que decidió divorciarse de su mujer, Eleanor Rose, e inventó todo tipo de iniquidades para no darle un solo dólar. William Rose era un hombre de mucho poder y enorme prestigio profesional, y muy pronto la prensa tituló el entuerto como la “Guerra de las Dos Rosas”, recordando la disputa al trono de Inglaterra que desencadenaron las casas de York y Lancaster en la Edad Media, y que duró 30 años

Sinopsis

Una feliz pareja, una familia acomodada, una vida social brillante… El matrimonio Rose parecía la pareja ideal. Se conocieron, se enamoraron, se casaron… Quince años más tarde…, él es un abogado de éxito, excesivamente estirado y bastante odioso, que considera que la posición y la felicidad de su familia dependen exclusivamente de él y de su trabajo.

Por su parte, Bárbara, su mujer, ha ejercido todo este tiempo el papel de abnegada esposa, cuidando de la casa y los niños, dedicada por completo a construir el hogar perfecto.

Un día, los niños crecen y están a punto de abandonar el nido, la pasión muere, y la situación se vuelve tan rutinaria que resulta absurda. Entonces, todo se derrumba sin aviso.

Bárbara decide hacerse económicamente independiente, montando un negocio de hostelería y, sin previo aviso, le pide el divorcio a su marido. En consecuencia, le «invita» a abandonar la lujosa mansión que han compartido y que es lo único que aún tienen en común.

Pero por esa casa, que viene a ser el tercer vértice de su relación, ambos están dispuestos a luchar a muerte. Él se niega a cedérsela. A partir de ahí sabemos que la cosa sólo puede ir a peor. Ha estallado la guerra.

Entradas

Las entradas a la venta, al precio de 18, 22 y 27 euros, y pueden ser adquiridas en las taquillas del propio Teatro Guimerá (de martes a viernes 11:00 a 13:00 h. y 18:00 a 20:00 h., los días de función, hasta su comienzo y los fines de semana de función, dos horas antes del inicio del espectáculo) o por teléfono llamando al 902 364 603 en horas de taquilla.

Nota: Durante la semana del 5 al 11 de Septiembre sólo en horario de mañana.

Amigos del Guimerá

Los poseedores del carné ‘Amigos del Guimerá’ tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el importe de la entrada que adquieran. Para hacerse amigo visitar este enlace.

Dirección del Teatro Guimerá

Avenida Angel Guimerá 2, 38003, Santa Cruz de Tenerife (Plaza Isla de la Madera). Teléfono 922 606 295.

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “La Guerra de los Rose en el Teatro Guimerá”

  1. Bitacoras.com on Septiembre 7th, 2011 5:30 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La comedia La Guerra de los Rose se presentará en el Teatro Guimerá los días viernes 21 y sábado 22 de Octubre 2011 en tres únicas funciones. El viernes 21 será a las 20:30 horas y el sábado 22 a las 19:00 y 21:00 hora…..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!