VI Festival de Cortos Villa La Orotava 2011

Julio 13, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Cine, Festivales Cine

VI Festival de Cortos Vila de La Orotava 2011 - Cine

Abierto el plazo de inscripciones para el VI Festival de Cortos Villa de La Orotava 2011 que se celebrará los días 28 y 29 de Octubre en el Auditorio Teobaldo Power.

  • El certamen ofertará un año más los mejores títulos rodados en España y un atractivo programa de actividades paralelas.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava, que celebrará los próximos 28 y 29 de octubre su sexta edición convertido en uno de los eventos cinematográficos más relevantes de Canarias y situado entre los de mayor tirón en su género en el ámbito nacional, ha abierto el plazo de presentación de cortometrajes, que se cerrará el próximo 16 de septiembre. Al igual que en años anteriores, esta cita con el séptimo arte la organiza Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.


El concurso está abierto a todos los realizadores de nacionalidad española o que hayan fijado su residencia en España y las obras, que deberán enviarse en vídeo-digital (DVD) por correo postal o a través de Internet, tendrán que haber sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2009. Su duración no podrá sobrepasar en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos, y se aceptará un máximo de dos trabajos por persona.

En el Teobaldo Power

El Auditorio Teobaldo Power acogerá, como ha sido habitual hasta ahora, la proyección de los cortometrajes finalistas, y el programa del certamen contará en la edición de 2011, al igual que ocurrió en las anteriores, con exposiciones y actividades paralelas que completarán una oferta que año tras año convierte a La Orotava en un destino obligado para los amantes del cine.

Entre dichas actividades destacan una exposición fotográfica del coleccionista Andrés Padrón; el concurso de elección del vídeo promocional del Festival; proyecciones complementarias a la sección oficial y un concierto en la fiesta de clausurará. La organización también trabaja en ampliar la programación en el aspecto formativo a través de talleres y ponencias.

Calidad de las obras presentadas

El director del Festival y de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, recuerda que el certamen apuesta por la programación y que “el sustento de un evento de este tipo viene avalado por la calidad de las obras presentadas”. Añade que “el público tiene la oportunidad de ver, el último fin de semana de octubre, los mejores títulos de cortometrajes hechos en España. Además, como novedad para este año, y si encontramos la financiación adecuada, el Festival contará con una sección propia para la producción de cortometrajes que se hacen en Canarias”.

A lo largo de sus cinco años de existencia se han presentado al Festival de Cortos Villa de La Orotava más de 1500 cortometrajes enviados desde toda España, muchos de ellos rodados en Canarias.

Bases del concurso y más información

Las bases del Festival pueden consultarse en la web del evento

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “VI Festival de Cortos Villa La Orotava 2011”

  1. Bitacoras.com on Julio 13th, 2011 10:45 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Abierto el plazo de inscripciones para el VI Festival de Cortos Villa de La Orotava 2011 que se celebrará los días 28 y 29 de Octubre en el Auditorio Teobaldo Power. El certamen ofertará un año más los mejores títulos r…..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!