Arranca el Canarias Jazz Festival 2011

Junio 30, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Festivales Música, Jazz, Música

Canarias Jazz Festival 2011 - Festival Internacional de Jazz de Canarias

Este viernes 1 de julio arranca la vigésima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con los primeros conciertos en las Plazas de San Juan de Telde (Gran Canaria) y Europa en Puerto de la Cruz, (Tenerife), respectivamente.

Mina Agosi Quartet y Caramelo Jazz Quartet serán las primeras formaciones que debuten en la Plaza de San Juan de Telde para actuar al día siguiente, el sábado 2 de julio, en el Puerto de la Cruz. Por su parte, The Poogie Bell Band y Polo Ortí Group, que se estrena en el marco del Certamen con su actuación el viernes día 1 en la Plaza de Europa del Puerto de la Cruz, hará su primer bolo en la también Plaza de San Juan pero en Arucas el sábado día 2.

La isla de La Palma inaugurará el domingo día 3 de julio el Festival en Los Llanos de Aridane con Mina Agosi Quartet y Caramelo Jazz Quartet.

Estos tres conciertos son de entrada libre.


21 Formaciones

Veintiuna formaciones recorrerán cinco islas del Archipiélago. Las dos islas capitalinas serán sede de una gran fiesta aniversario con actuaciones de artistas de diferentes disciplinas. John Pizzarelli y la Clayton-Hamilton Jazz Ochestra protagonizan un programa dedicado a Frank Sinatra. A través del iPhone, desde que empiece el Festival, se puede descargar la programación completa.

Este año 2011 el 20 Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken está de celebración al cumplir los veinte años de programación. A lo largo de todas estas ediciones, las Islas Canarias han recibido el reconocimiento internacional por congregar a las bandas y formaciones más representativas del jazz mundial con la exquisita presencia de los grupos de las Islas.

44 conciertos en 18 citas

Alrededor de doscientas formaciones se han dado cita en el Certamen congregando a lo largo de estos años a miles de espectadores. Un público entregado y cada vez más formado que espera año a año la fiesta del jazz en un esperado encuentro señalado en las agendas de sus seguidores. En esta vigésima edición se celebrarán 44 conciertos en 18 citas recorriendo cinco de las siete Islas.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken ha brindado la oportunidad de escuchar los más diversos estilos del jazz así como aquellos otros géneros cercanos. Músicos de diversas generaciones y multitud de países que han ido marcando la impronta de este Certamen señalado por la prensa especializada.

XX Edición del Festival

Para esta nueva edición, la vigésima, el Festival se prolongará durante diez días, desde este viernes día 1 y hasta el domingo 10 de julio, manteniendo su carácter itinerante. Cinco islas del Archipiélago recibirán a algunas de las formaciones más interesantes de la programación diseñada para este año 2011.

Lee Ritenour

Músicos de la talla del californiano Lee Ritenour, uno de los grandes del jazz, nominado en diecisiete ocasiones a los Grammy, de los que ha ganado ocho y un Óscar, nos visita al frente de su banda homómina y acompañado del compositor, pianista y toda una estrella David Grusin; la cálida voz del cantante y guitarrista estadounidense John Pizzarelli acompañado de una de las big band más aclamadas del escenario musical, la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra, con un programa-homenaje a Frank Sinatra, será uno de los conciertos más esperados de esta edición.

Latin Jazz

La presencia de latin jazz en estado puro de la mano de uno de los artistas más innovadores en la historia de la música latina y reconocido intérprete del jazz, Eddi Palmieri, marcará otra destacada página en la historia del Certamen. O el mago de la percusión Poggie Bell, compositor, productor, arreglista, batería… un músico precoz que a los dos años daba su primer concierto nada más y nada menos que en el Carnegie Hall de Pittsburg y que actuará acompañado de su banda con un espectáculo formado por saxo, trompeta, teclados y su arte a las baquetas.

Noche Africa

Con un elenco de artistas y formaciones de primer nivel, otra de las noches destacadas dentro de la programación del Festival será la Noche África, una noche especial que contará con las actuaciones de la polifacética artista marfileña Fatumata Diawará. Cantante, compositora, bailarina y actriz profesional que ha estado implicada en la creación de un nuevo sonido folk y en un original repertorio inspirada en la tradición wassoulou, el jazz y el blues.

Acompañada de la Gangbé Brass Band, esta banda aterriza en las islas con intención de deleitar con su sonido coral y muy enraizado en las profundidades de África occidental, el cartel de esta Noche África se completa con otra formación, la Naya Band, creada por senegaleses y canarios que convierten los ritmos africanos en trepidantes sonidos extraídos de una amplia paleta de ambientes y colores.

Programa

Pueden ver el programa completo en este enlace

Conciertos en el Auditorio de Tenerife

Todos los conciertos a las 21:00 horas

  • Lunes 4 de Julio - Big Band de Canarias (10 euros)
  • Martes 5 de Julio - David Holland Quintet / Three in the Red Circle (15 euros)
  • Miércoles 6 de Julio - Lee Ritenour Band feat. Dave Grusin / Anna Rodríguez & Eliseo Lloreda (20 euros)
  • Sábado 9 de Julio - The Clayton Hamilton Jazz Orchestra feat. John Pizzarelli (20 euros)

Entradas - Tenerife

Entradas, dependiendo del concierto a 10, 15 y 20 euros, a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet por  General Ticktes / CajaCanarias

Más información

Para información más detallada consultar la página web del Festival.

Mapa de ubicación del Auditorio de Tenerife

Pueden ampliar y reducir el mapa, y también moverlo en cualquier dirección

38003, Santa Cruz de Tenerife, España

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Arranca el Canarias Jazz Festival 2011”

  1. Bitacoras.com on Junio 30th, 2011 10:54 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este viernes 1 de julio arranca la vigésima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con los primeros conciertos en las Plazas de San Juan de Telde (Gran Canaria) y Europa en Puerto de la Cruz, (Tene…..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!