Festival de Cine Gastronómico en La Laguna

Marzo 14, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Cine, Festivales Cine

Festival de Cine Gastronómico en La Laguna 2011

San Cristóbal de La Laguna se convierte este mes de marzo (2011) en la capital internacional del cine gastronómico del 14 al 19.

Espectáculo, buen cine y la mejor gastronomía se reunirán durante seis días en Tenerife con cocineros, cineastas, actores y productores de primer orden como protagonistas, así como críticos y prensa especializada

La Laguna se convertirá este mes de marzo en la capital internacional del “cine gastronómico“. De esta forma, entre el lunes 14 y el sábado 19 de marzo, se celebrará la primera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, “CineEsCena” que durante seis días reunirá en el municipio espectáculo, buen cine y la mejor gastronomía con la participación de cineastas, cocineros, actores y productores de primer orden como protagonistas, así como críticos y prensa especializada.


Dirigido por el periodista y productor audiovisual y de eventos culturales Sergio Negrín, el encuentro cinematográfico se materializará en seis días de proyecciones que tendrán lugar en San Cristóbal de La Laguna, en cuyo marco el público asistente podrá disfrutar de un completo programa cinematográfico, cargado de estrenos y de títulos premiados en otros certámenes internacionales. También serán seleccionadas a concurso producciones documentales, televisivas y publicitarias.

CineEsCena 2011

La programación de CineEsCena 2011 estará formada por una sección competitiva, sección oficial del festival que comprende un concurso de largometrajes, cortometrajes y documentales temáticos; una sección informativa con la presentación fuera de competición de las mejores producciones internacionales de cine gastronómico en los últimos años; o un homenaje que rinde tributo a la cinematografía de carácter gastronómico de un país, en este caso Francia.

Programa General

Los interesados pueden bajar el programa general en este archivo pdf.

Charles Chaplin

La muestra se completará con una sección retrospectiva, que en esta ocasión estará dedicada a uno de los iconos del siglo XX, Charles Chaplin, cuya filmografía está plagada de momentos gastronómicos; además de un maratón alternativo titulado “Fuera de carta”, que mostrará títulos sobresalientes por su originalidad o transgresión del género; el cine fórum “Educar los sentidos”, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria; una muestra de piezas publicitarias de temática gastronómica titulada Bon Appètit; así como, la presentación del Catálogo de Documentales Cinematográficos Agrarios 1895_1981, bajo el título “Cine Restaurado”, y una exhibición de los documentales que el Marqués de Villa-Alcázar realizó en el Archipiélago en la década de los 50 y que han sito restaurados con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Tras la proyección durante el festival, el jurado de CineEsCena decidirá los siguientes premios: Mejor largometraje (dotado con 6.000 euros), Mejor interpretación de largometraje, Mejor dirección de largometraje, Mejor tratamiento de la gastronomía en un largometraje, Mejor cortometraje (dotado con 2.000 ¿), Mejor documental (dotado con 4.000 euros) y Mejor spot (dotado con 1.500 euros). También habrá cabida para un Premio del Público al Mejor largometraje, que será resultado de la votación popular (pinchar sobre el cartel para amplairlo)

Sedes del festival

Los escenarios donde se proyectarán las películas serán el Teatro Leal, Paraninfo de la Universidad de La Laguna y Salón de Actos de la Facultad de Educación (Magisterio) de la Universidad de La Laguna. La actividad gastronómica se desarrollará en diferentes localizaciones de la ciudad como son la Casa Viña Norte, IES Cabrera Pinto, UNED de Tenerife, Teatro Leal y Hotel Nivaria Tenerife.

Actividades paralelas

Asimismo, el Festival cuenta con una serie de actividades paralelas con un amplio calendario que abarca desde una ruta gastronómica dedicada al séptimo arte, titulada “Tómate un Pincho”; la publicación del libro “Un sorbo de vino” que presentará artículos sobre la intensa relación entre el cine y la gastronomía; la exposición titulada “Fotografía Gastronómica: Del bodegón al porn food” con imágenes de los fotógrafos de la cocina actual en España; un taller gastronómico titulado “Platos y vinos de película”; una degustación denominada “Tenerife, isla de vinos”, así como un maridaje de cine y vinos de Tenerife, entre otras actividades que completan la programación del festival.

Más información

Para más información consultar la página oficial del festival.

Nota: A pesar de que la presentación del Festival se hizo hoy, tenemos la información puesta en nuestro calendario de eventos desde el pasado viernes.

Síguenos en Facebook

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Festival de Cine Gastronómico en La Laguna”

  1. Bitacoras.com on Marzo 14th, 2011 11:52 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: San Cristóbal de La Laguna se convierte este mes de marzo (2011) en la capital internacional del cine gastronómico del 14 al 19. Espectáculo, buen cine y la mejor gastronomía se reunirán durante seis días en Tenerife co…..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!