Orquesta de la Radio de Stuttgart en el Auditorio

Enero 25, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Clásica, Festivales Música, Música

Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart - Festival Música Canarias 2011

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart se presenta en el Auditorio de Tenerife los días 26 y 27 de Enero 2011 a las 20:30 horas.

  • Llega el ‘Sonido Stuttgart’ al Festival al frente de sir Roger Norrington.
  • También estarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas los días 28 y 29 de Enero 2011.
  • Brahms, Beethoven y Mozart son los compositores elegidos para su presencia en esta edición del Festival de Música de Canarias.

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart (SWR), una de las formaciones alemanas más importantes, llega a la 27 edición del Festival de Música de Canarias, bajo la dirección del maestro Sir Roger Norrington.

Ofrecerán al público del Certamen dos programas, los días 26 y 27, en el Auditorio de Tenerife; y el Viernes 28 y el Sábado 29, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.


Primera audición

En su primera audición se podrá escuchar el Concierto para piano nº 1, de Brahms, con la participación como solista de la pianista china de veintitrés años, Yuha Wang, a la que se le reconoce un estilo de interpretación que combina la espontaneidad e intrepidez imaginativa de la juventud, con la disciplina y precisión de una artista en la madurez.

Cerrará el concierto la Sinfonía nº 7 de Beethoven, cuya interpretación es, probablemente, un reto muy especial para una orquesta y su director, y no sólo desde el punto de vista técnico, sino sobre todo, desde el punto de vista de estilo y de sonido.

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart se ha concentrado, desde su creación, en enriquecer la tradición sinfónica con sus ejemplares interpretaciones del repertorio clásico y romántico y en promover la música contemporánea y las obras más olvidadas.

Sir Roger Norrington

Fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart en 1998. Desde entonces, Norrington ha intentado conferir a la SWR un inconfundible perfil a través de una síntesis entre interpretaciones históricas auténticas y las características de una moderna orquesta sinfónica. El resultado de esta combinación ha sido definido por los críticos como el “Sonido Stuttgart”.

Primer programa (26 Enero 2011)

  • Radio - Sinfonieorchester Stuttgart des SWR
  • Sir Roger Norrington, director
  • Yuja Wang, piano
    • Johannes Brahms: Concierto para piano y orquesta nº 1 en Re menor, Op 15.
    • Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 7 en La mayor, Op 92

Segundo Programa (27 Enero 2011)

  • Radio-Sinfonieorchester Stuttgart II
  • Sir Roger Norrington, director
  • Benjamin Hulett, tenor
  • Wolfgang Wipfler, trompa
    • Ludwig Van Beethoven: Obertura Leonore III
    • B. Britten: Serenata para tenor, trompa y orquesta de cuerda
    • W.A. Mozart: Sinfonía nº 38, KW 504 ‘Prager’

Radio - Sinfonieorchester Stuttgart des SWR

En 1945, recién fundada la emisora de radio Radio Stuttgart y cuando ésta comenzaba a agrupar músicos para formar la orquesta de la radio, nadie podía imaginar lo velozmente que se desarrollaría este conjunto y lo espectacular de su ascenso artístico en el curso de las décadas siguientes.

Hoy día, la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR, es una de las principales embajadoras del Estado Alemán, ofreciendo en torno a noventa conciertos al año en Stuttgart, en el área de la emisora de radiotelevisión SWR y en centros musicales en Alemania y en el extranjero.

La orquesta es frecuentemente invitada, la mayoría de las veces en el marco de festivales internacionales de música, a Pekín, Berlín, Bruselas, Colonia, Londres, Lucerna, Múnich, París, Salzburgo, Shanghái, Tokio, Viena. Además, la Orquesta tiene compromisos en producciones de estudio para la programación de la emisora de radiotelevisión y para la industria de grabación.

Algunas de estas grabaciones han obtenido premios internacionales. Por un lado promueve el repertorio clásico y romántico de la tradición sinfónica con sus interpretaciones ejemplares; por otro, la RSO es una gran impulsora de la música contemporánea y de obras y autores olvidados.

Desde 1998, Sir Roger Norrington ha sido el director principal de la RSO, logrando darle a la orquesta un perfil inconfundible, combinando un auténtico estilo histórico de interpretación con los medios de una moderna orquesta sinfónica que ha sido aclamado por los críticos como el “Sonido Stuttgart”.

Entradas / Información

  • Auditorio de Tenerife (Ave. de La Constitucion 1, Santa Cruz de Tenerife)
  • Miércoles 26 y Jueves 27 de Enero 2011 a las 20:30
  • Para el primer programa (26) quedan entradas a 65 y 80 €
  • Para el segundo prgrama (27) hay entradas de 25, 35, 60 y 75 €
  • A la venta:
    • Por teléfono: 902 317 327 - De 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.
    • En la taquilla - De Lunes a Viernes de 10:00-15:00 horas. Sábado de 10:00-14:00. Además, dos horas antes del inicio de cualquier función.
    • General Tickects / Caja Canarias: http://www.generaltickets.com/cajacanarias/

Mapa de ubicación del Auditorio de Tenerife

Pueden ampliar y reducir el mapa, y también moverlo en cualquier dirección

38003, Santa Cruz de Tenerife, España

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Orquesta de la Radio de Stuttgart en el Auditorio”

  1. Bitacoras.com on Enero 25th, 2011 6:23 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart se presenta en el Auditorio de Tenerife los días 26 y 27 de Enero 2011 a las 20:30 horas. Llega el ‘Sonido Stuttgart’ al Festival al frente de sir Roger Norrington. Tambié…..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!