Cabalgata de los Reyes Magos 2011 en Santa Cruz

Enero 4, 2011 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Fiestas, Navidad 2010

Cabalgata de los Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife 2011

Este miércoles 5 de Enero 2011, como todos los años se celebrá la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Santa Cruz de Tenerife, después de su llegada.

  • Más de 230 personas participarán en el recibimiento a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en el Heliodoro.
  • El espectáculo contará con la actuación del mago Pablo Carreño

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un espectáculo infantil para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López, que tendrá lugar este miércoles 5 de enero, a partir de las 17.00 horas.

Espectáculo

El pueblo de Santa Cruz dará la bienvenida a los Reyes con un evento que, dirigido por el mago Pablo Carreño, producido por Sagitario Producciones y presentado por Alexis Hernández, contará con la participación de más de 230 personas.


En este sentido, participarán niños del Colegio Echeyde I, II y III y de la Academia de Baile Loli Pérez, de Güímar. Los números musicales estarán a cargo de Troysteatro y de la Escuela Juvenil de Teatro Sol y Sombra, de Icod de Los Vinos. Asimismo, la produccion audiovisual del evento estará a cargo de Desolasol Producciones.

El espectáculo, que girará en torno a la magia de principio a fin, comenzará a partir de las 17.00 horas (la apertura de puertas al público será a las 16.00 horas) y tendrá una duración de una hora, aproximadamente, finalizando con la llegada de Sus Majestades a nuestra capital. En el mismo no faltará un gran colorido y efectos especiales. Dicho acto estará dirigido por el mago Pablo Carreño, que hará de maestro de ceremonias y dará paso a todo lo que suceda dentro del recinto.

Inicio de la Cabalgata 2011

Tras la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dará la bienvenida a sus Majestades y éstos recorrerán todo el perímetro del césped del estadio recogiendo las cartas de los niños. Posteriormente, hacia las 19.00 horas, aproximadamente, abandonarán el recinto y se iniciará la cabalgata por las calles de Santa Cruz.

Por segundo año consecutivo se contará con un intérprete de la lengua de signos que será visualizado a través del videomarcador. Las personas con movilidad reducida accederán por la puerta número 2 hacia una zona de Herradura baja que estará acotada para ello.

Cabalgata tradicional y caramelos aptos para diabéticos y celíacos.

El cortejo de cada uno de los reyes magos será el tradicional basado en los pueblos egipcios y hebreos. Por cada rey habrán dos pajes, vestidos de blanco y azul, que repartirán caramelos sin azúcar aptos para niños diabéticos. Todos los caramelos que lancen los Reyes Magos también serán aptos para niños celiacos. Estos caramelos específicos llevarán un envoltorio de color azul marino.

Nueve carrozas

Asimismo, la cabalgata contará con un total de nueve carrozas basadas en: ‘La Magia de la Navidad’, ‘Cuidemos el Planeta’, ‘El Circo’, ‘Los Indios’, ‘El Oeste’, Mc Donald´s’, ‘El Corte Inglés’, ‘Los Recortables’ y ‘El Mundo Chino’. Asimismo, sus Majestades irán acompañados por cientos de figurantes, bandas de música y rebaños de cabras y ovejas.

Recorrido

La cabalgata partirá del Heliodoro Rodríguez López para recorrer San Sebastián, Plaza República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la plaza de La Candelaria.

Las personas con discapacidad contarán con una zona especial, que estará ubicada en la confluencia de la calle Méndez Núñez con la parte alta de la calle Robayna.

Finalmente, al llegar los Reyes a la Plaza de La Candelaria sus Majestades realizarán el tradicional acto de adoración en el Belén así como la recogida de las cartas de los más pequeños de la casa.

Ayuda a organizaciones sin ánimos de lucro

El dinero recaudado en el espectáculo del estadio será destinado a ayudar a las siguientes organizaciones sin ánimo de lucro:

  • Nuevo Futuro (hogares para niños privados de ambiente familiar);
  • APANATE (Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife);
  • Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística;
  • AKI (Asociación Canaria para la Infancia);
  • Padre Laraña (Centro de Día de Atención a Menores);
  • AHETE (Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife);
  • Aldeas Infantiles (Hogares);
  • Rotary Club en beneficio de ACAN (Asociación Canaria de Ayuda a los Niños);
  • Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta y
  • FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo).

Ver también:

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

3 Responses to “Cabalgata de los Reyes Magos 2011 en Santa Cruz”

  1. Bitacoras.com on Enero 4th, 2011 6:25 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este miércoles 5 de Enero 2011, como todos los años se celebrá la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Santa Cruz de Tenerife, después de su llegada. Más de 230 personas participarán en el recibimi…..

  2. Recorrido Cabalgata de Reyes Santa Cruz 2010 | Tinerguia - Eventos en Tenerife - Guia de Ocio y Cultura on Enero 4th, 2011 6:28 pm

    [...] ATENCION: Para información sobre la Cabalgata actualizada a Enero 2011 ver: Cabalgata de los Reyes Magos 2011 en Santa Cruz [...]

  3. Recorridos de los Reyes Magos 2011 en Tenerife | Tinerguia - Eventos en Tenerife - Guia de Ocio y Cultura on Enero 4th, 2011 8:17 pm

    [...] Todos los detalles de la Cabalgata en la capital en este enlace [...]

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!