Turismo de Tenerife con la carrera Tenerife Bluetrail

Diciembre 15, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Deportes

Turismo de Tenerife con la carrera Tenerife Bluetrail

Turismo de Tenerife colaborará con la carrera de campo a través “Tenerife Bluetrail, del mar al cielo”, que se celebrará el próximo 16 de abril de 2011.

  • La prueba tendrá una longitud de hasta 100 kilómetros y recorrerá los principales espacios naturales de la Isla, a la que atravesará de sur a norte

Turismo de Tenerife colaborará con la carrera de campo a través “Tenerife Bluetrail, del mar al cielo”, que se celebrará el próximo 16 de abril de 2011, y que está organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo insular con la participación del Área de Deportes de la Corporación.


La prueba tendrá una longitud de hasta 100 kilómetros para la categoría superior, y recorrerá algunos de los principales parajes naturales de la Isla, a la que atravesará de norte a sur.

Se estiman más de 500 participantes

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermudez, señala que con esta prueba, “convertiremos a la Isla en el centro de las grandes competiciones de este tipo, cada vez en más en auge en todo el mundo, lo que atraerá a Tenerife a más de medio millar de participantes, no sólo canarios, sino nacionales e internacionales”.

Bermúdez añade que “esta competición se sumará así, además, a las innumerables actividades de ocio y turismo activo a disposición de quienes nos visitan, con lo que ampliamos de esta forma la variedad de nuestra oferta”.

Cuatro categorías

La carrera se divide en cuatro categorías diferentes. La más exigente es la denominada Ultra Trail, que con 100 kilómetros de longitud pasará en su recorrido desde el nivel del mar hasta los casi 3.000 metros de altitud, y que comenzará en Los Cristianos para concluir en La Orotava.

Otras categorías son la Trail, con 48 kilómetros; Media Trail, de 27 kilómetros de recorrido, y Trail Adaptada, dirigida a personas con discapacidad motora y cuya longitud será de ocho kilómetros. Los interesados podrán obtener más información sobre la prueba e inscripciones en la web www.tenerifebluetrail.com, que se activará en las próximas semanas.

Tenerife Volcanes de Vida

La participación de Turismo de Tenerife en esta acción se enmarca en el Plan “Tenerife Volcanes de Vida”, ya que la carrera recorre los paisajes volcánicos más relevantes de la Isla, con lo que con esta iniciativa se contribuirá a potenciar y dar a conocer estos valores naturales.

“Tenerife Volcanes de Vida” se integra a su vez en el Plan de Competitividad “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, que lidera Tenerife en su primera anualidad, y en el que participan La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además de los gobiernos central y autonómico y las asociaciones hoteleras de las islas mencionadas. Está dotado con 3.900.000 euros para las tres anualidades (2009-2012) en las que se desarrollará.

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

2 Responses to “Turismo de Tenerife con la carrera Tenerife Bluetrail”

  1. Bitacoras.com on Diciembre 15th, 2010 9:16 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Turismo de Tenerife colaborará con la carrera de campo a través “Tenerife Bluetrail, del mar al cielo”, que se celebrará el próximo 16 de abril de 2011. La prueba tendrá una longitud de hasta 100 kilómetros y recorr…..

  2. Antonio on Enero 19th, 2011 11:44 am

    Espero poder ir :D:D:D:D

    de paso aprovecho para usar mi tarjeta del excellence club y disfrutar de algún que otro descuento, y para acumular puntos a ver si consigo canjear la bolsa de viaje :D:D.

    para los que vayais, y tengan que buscar estancia… os recomiendo primero sacar vuestra tarjeta del excellence club en esta web http://www.canariasexcellenceclub.com y de paso buscar estancia cerquita :D

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!