Morfema presenta Cantos Canarios en el Leal

Octubre 25, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Teatro, Teatro Infantil

Cantos Canarios de Morfema en el Teatro Leal - Tenerife

Morfema presenta esta semana en el Teatro Leal un espectáculo de teatro musical para niños titulado Cantos Canarios.

  • Se representarán tres funciones consecutivas los días 26, 27 y 28 de Octubre 2010 a las 11 horas.
  • Se trata de un homenaje a Teobaldo Power en el que la compañía teatral conjuga la música clásica con la tradición folclórica de las Islas para acercar al público infantil a la vida y obra del compositor canario.
  • Recomendada para niños mayores de 3 años.

Morfema presenta esta semana en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna un espectáculo de teatro musical para niños titulado Cantos Canarios. Se trata de un homenaje a Teobaldo Power en el que la compañía teatral conjuga la música clásica con la tradición folclórica de las Islas para acercar al público infantil a la vida y obra del compositor canario.


De esta forma, el Teatro Leal acogerá tres funciones consecutivas del Teatro Infantil Cantos Canarios, mañana martes 26 de octubre, sí como los días 27 y 28 de este mismo mes, a las 11.00 horas.

Morfema

Fundada en 2003 por Ricardo del Castillo, actor y autor tinerfeño con más de 20 años de experiencia profesional, Morfema realiza espectáculos para todos los públicos, teniendo especialmente en cuenta a los jóvenes, con predilección por adaptar textos de la literatura clásica española.

Cantos Canarios

La compañía describe Cantos Canarios como un espectáculo divertido, dinámico, arriesgado e innovador donde se mezclan el trabajo audiovisual del varias veces premiado Alejandro Gil con la dirección y creación musical del tinerfeño Miguel Jaubert, insipirada en la obra de Teobaldo Power e interpretada por los actores y cantantes Sara Nanpeh, Roberto Matchez y Fidel Galbán. El texto y la dirección son de Ricardo del Castillo.

El objetivo de este espectáculo es que los niños conozcan la biografía y obra musical de Teobaldo Power, autor del himno de Canarias, así como que se acerquen también a la literatura popular canaria y presencien un espectáculo teatral donde también predomina la música culta popular. Se trata, asimismo, de transmitir valores que caracterizan a la sociedad canaria a través de las personas que han sido sus artífices a lo largo de la historia.

Teobaldo Power

La obra cuenta la historia del compositor Teobaldo Power que acude al monte de Las Mercedes, buscando la inspiración en el paisaje de su tierra. Los personajes del bosque de laurisilva y el canario Kraus aparecen en su ensueño para susurrar en sus oídos los aires de la tierra, el dulce canto con el que las madres canarias mecen a sus hijos o el son más alegre de los bailes populares.

Así, la imaginación de Power ve pasar las aldeas humildes y los campos risueños, las desenfadadas alegrías en los días de fiesta. Pero antes ve pasar los recuerdos de sus viajes y experiencias en su recorrido vital, desde su niñez hasta el momento presente.

Mapa de Ubicación del Teatro Leal

38201 San Cristóbal de La Laguna, España

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Morfema presenta Cantos Canarios en el Leal”

  1. Bitacoras.com on Octubre 25th, 2010 5:35 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Morfema presenta esta semana en el Teatro Leal un espectáculo de teatro musical para niños titulado Cantos Canarios. Se representarán tres funciones consecutivas los días 26, 27 y 28 de Octubre 2010 a las 11 horas. Se tra…..

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!