Festival Al Emigrante en Las Eras, Fasnia

Septiembre 16, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Fiestas, Música

Chago Melián - Concierto al emigrante - Tenerife

Las Eras, en Fasnia, acoge este Domingo 19 de Septiembre 2010 el Festival Al emigrante en la Plaza de las Eras a las 20:00 horas.

  • Entrada libre

Este domingo 19 de Septiembre 2010, en el barrio fasniero de Las Eras, se celebrará el Festival Al emigrante, con las actuaciones de Chago Melián, Benito Cabrera, José Manuel Ramos, y dos jóvenes voces de la música isleña, las de los cantantes Nauzet y Alba, apoyados por un coro formado por integrantes de la Parranda de Cantadores y de la Camerata Lacunensis.

La cita, organizada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Fasnia, y la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de Las Eras, y será con entrada libre.


De Las Eras a Venezuela

Este concierto homenaje es un acto de reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que tuvieron que dejar el Archipiélago para salir fuera en busca de mejor fortuna, en esta ocasión especialmente dirigido, a todos los emigrantes que un día partieron desde la playa de Las Eras, con rumbo a Venezuela.

Sin duda, la emoción, los recuerdos y la nostalgia estarán presentes a lo largo de la velada, y formarán parte de un programa diverso y entrañable, en el que se irán desgranando los temas que formaron parte del bagaje de aquellos que tuvieron que emigrar, y que siguieron entonando en sus tierras de acogida, con el fin de mantener viva la memoria de las Islas.

Tradición y modernidad

Hay que recordar que este espectáculo ha recorrido las Islas con emblemáticos temas de la música popular canaria, basado en el disco homónimo de Chago Melián, y con una cuidada base sonora que fusiona tradición y modernidad.

En él, el cantante tinerfeño Chago Melián liderará desde el escenario este “canto al emigrante”, acompañado por estos destacados artistas del Archipiélago que forman parte del elenco habitual del espectáculo. De esta manera, los sonidos del timple de Benito Cabrera estarán presentes junto a las voces de José Manuel Ramos, Nauzet y Alba, y el coro formado por integrantes de la Parranda de Cantadores y de la Camerata Lacunensis.

Temas como “Sombra del Nublo”, “Nube de hielo” y el popular “Pasodoble Islas Canarias”, llenarán de música y emoción la Plaza de las Eras en el municipio de Fasnia.

Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen

Esta actividad, que supone el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en Las Eras, cuando se cumple su 50 aniversario, forma parte de un amplio programa de actos culturales, lúdicos, deportivos y religiosos, que se celebrarán desde el domingo 19 hasta el Sábado 2 de Octubre.

Para más información sobre las actividades visitar la página web del Ayuntamiento de Fasnia

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

2 Responses to “Festival Al Emigrante en Las Eras, Fasnia”

  1. Bitacoras.com on Septiembre 16th, 2010 6:08 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las Eras, en Fasnia, acoge este Domingo 19 de Septiembre 2010 el Festival Al emigrante en la Plaza de las Eras a las 20:00 horas. Entrada libre Este domingo 19 de Septiembre 2010, en el barrio fasniero de Las Eras, se celebra…..

  2. Las Eras celebra las Fiestas del Carmen 2010 | Tinerguia - Eventos en Tenerife - Guia de Ocio y Cultura on Septiembre 21st, 2010 11:56 am

    [...] que comenzaron el domingo 19 de Septiembre con el emotivo Festival Al emigrante (reseñada en esta página), que rindió homenaje a todos los que tuvieron que marchar en su día, desde la Playa de Las Eras [...]

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!