Fiestas de Agosto 2010 en La Victoria de Acentejo

Agosto 16, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Fiestas, Fiestas Populares

Cartel de las Fiestas de Agosto 2010 de La Victoria de Acentejo

La Victoria de Acentejo celebra sus Fiestas de Agosto 2010 en honor a Nuestra Señora de la Encarnación y dedicadas al teatro del 20 al 30 de este mes.

  • Entre los artistas invitados a estas fiestas podemos mencionar a: Naim Thomas, Anaé, Sometomes, Jesús Farráis, Raquel San Nicolás, El Morocho y, como no, Don Pepe Benavente

El teatro ha sido en La Victoria de Acentejo una importante seña cultural cuando poco más había; ha sido escuela de valores, de inquietudes, de progreso. Desde que en 1925 comenzaran las representaciones en la casa de Eliseo Gutiérrez o en 1926 y 27 en casa de Alfredo López “el pruebista”; en la Sociedad el Centro, allá por el 32 con la maestra Loreto Castillo al frente o después de la guerra civil, con Domingo Fernández, en comedias como “Eva Quintanas”.


Agrupación Teatral Victoria

Las Fiestas de Agosto contaron desde la noche del 17 de agosto de 1957 y durante varias décadas con las actuaciones de la Agrupación Teatral Victoria, un nutrido grupo de jóvenes dirigidos por Alfonso Fernández García, dejando una imborrable estela de hombres y mujeres que aprendieron mucho del teatro. La última función, “cuñadas”, en el año 1995. El relevo generacional se produjo con el Teleclub Juventud y con la Asociación Cultural Tinguaro.

El auge del teatro en La Victoria de Acentejo se produce cuando la oferta y el acceso a la cultura es muy limitado, cuando el transporte público es escaso, cuando las diferencias sociales y económicas son más que evidentes.

Dedicado a esas personas ….

Esas personas que con pasión se aventuraron encima de un escenario –o trabajaron entre bambalinas-, dejaron a un lado enfrentamientos ideológicos y sociales y se esforzaron en transmitir ilusiones sin necesidad de ser profesionales de la palabra. Sin mayor pretensión que hacer cultura; de generar felicidad.

Ese es el camino y ejemplo. La función “Fiestas de Agosto 2010” va dedicada a todas esas personas que trabajaron o trabajan el teatro como herramienta social y cultural, como argamasa que une los pueblos y nos hace ir en la misma dirección. Hacia delante.

Programa de las Fiestas de Agosto 2010

Las personas interesadas en conocer el programa en detalle, así como mucha más información, pueden visitar la página web de este evento.

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!