Tenerife una tierra para todos

Agosto 12, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog

Playa de las Américas - Tenerife - Islas Canarias - España

Cada vez que se planifican las vacaciones ocurre lo mismo. Las preguntas de siempre: ¿playa o montaña?; ¿cultura o paisaje?; ¿absoluta calma o actividades? Ni hablar si se trata de una familia numerosa en la que hay que pensar en qué harán los niños. Hay pocos lugares en el mundo que puedan jactarse de cumplir con todos los gustos: Tenerife es uno de ellos.

Es uno de los destinos turísticos más visitados de España y del mundo, con más de cinco millones de turistas al año y no sorprende su impresionante estructura de hotelería y transporte. Tenerife es un reducto especializado en la recepción de visitantes en el que predomina el desarrollo del sector de servicios.

Para los que aman las playas, pero también para los que quieran aventurarse

Playa de las Américas es el lugar más conocido. Paraíso arenoso de lujuria, donde abundan las fiestas y el placer. Para los que busquen algo más calmo, en cambio, está el pueblo de Los Cristianos, pesquero pero animado.

Si de aventuras se trata, Tenerife ofrece la más diversa posibilidad de practicar deportes acuáticos. Esquí, surf, windsurf, kitesurf, motonáutica y demás. O visitar alguna de sus más de 40 reservas naturales.

Sin duda, el punto más esperado de su visita será el Parque Nacional Teide. No solo por haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además es el segundo parque nacional más visitado del mundo y podrá ver el volcán Teide, el pico más alto de España y el tercer volcán más elevado de la Tierra.

Loro Parque y Pirámides de Güimar

Otras dos espectaculares opciones son el Loro Parque y las Pirámides de Güimar. El primero nació hace varias décadas como reserva de loros y hoy es uno de los parques de animales marinos más sorprendentes del mundo: delfines, lobos marinos y un pingüinario que reproduce el clima antártico con más de doce toneladas de nieve artificial al día. Las Pirámides, por su parte, fueron descriptas por los arqueólogos como una fiel representación de las existentes en México y Perú.

Si la gastronomía le preocupa, sepa que en Tenerife conseguirá la mejor variedad en pescados y carnes. Todo con el típico acompañamiento canario: papas arrugadas y salsa mojo.

Ocio y Cultura

Y la cultura es, a todas luces, el mayor entretenimiento no natural de la isla. Con su magnífico Auditorio, la isla recibe infinitos espectáculos de renombre. En pocos meses estrenará el musical Chicago y cantarán en sus ciudades artistas como David Bisbal y Alejandro Sanz, entre otros. Las entradas a los conciertos se consiguen con anticipación.

Si lo que busca es cultura autóctona, no se pierda el Carnaval de Tenerife, descrito como el segundo en importancia después del de Río de Janeiro en Brasil. Así que, si puede, llegue en febrero a la isla y disfrútelo. No se olvide de chequear con tiempo la venta de entradas, por la gran cantidad de turistas.

Pero si llega en otra época, no se desaliente, Tenerife siempre tiene algo preparado para usted. En junio recibe anualmente el Festival europeo de música clásica y en septiembre el Festival Sabandeño, de música folclórica.

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

2 Responses to “Tenerife una tierra para todos”

  1. Alejandro Fernández tomó vacaciones en Tenerife | Tinerguia - Eventos en Tenerife - Guia de Ocio y Cultura on Agosto 12th, 2010 7:14 pm

    [...] Ver también: Tenerife una tierra para todos [...]

  2. 22 inch car rims on Agosto 17th, 2010 11:24 am

    wats up man hows it going

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!