Desfile de carrozas y Fuegos del Risco en Garachico

Agosto 2, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Fiestas, Fiestas Populares

Desfile de Carrozas Alegóricas - 1 - Garachico 2010

Este Domingo 1ro. de Agosto 2010 se celebró en Garachico el Desfile de Carrozas Alegóricas y los Fuegos del Risco y Atalaya.

  • Desfile de Carrozas y Fuegos del Risco 2010 en Garachico, cr√≥nica de una fiesta anunciada
  • Inclu√≠mos algunas fotos del evento.

El Domingo 1ro. de Agosto de 2010 fue un día muy especial en Garachico al celebrarse dos de los eventos más espectaculares y que atraen más gente a la Villa y Puerto: el Desfile de Carrozas Alegóricas y los Fuegos del Risco y la Atalaya. Ambos en el marco de las celebraciones de las Fiestas Lustrales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.


Inicio en la Glorieta de San Francisco

Tanto en la Glorieta de San Francisco como en la plaza de la Libertad había mucha gente aguardando el inicio del Desfile de Carrozas que estaba pautado para las 18:00 horas. Tras una ansiosa espera se escucharon los primeros acordes musicales por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de San Martín de Porres. El desfile daba comienzo. Eran las 18:30 horas.

Cabe destacar que las Carrozas Alegóricas estaban engalanadas con arcos fabricados con miles de flores de papel creadas por los vecinos de la villa. Así fueron desfilando por las calles: Los Guerreros del Alba; Cenicienta, un cuento de Hadas; La Venecia de Vivaldi; Pleamar; y el Quinto.

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 2Recorrido por Garachico

Con ellas hicimos el recorrido y vivimos un espect√°culo √ļnico, lleno de colorido, m√ļsica y entusiasmo. La gente asomada a las ventanas y balcones disfrutaba del desfile al paso de las enormes carrozas por las estrechas calles. Queremos destacar tambi√©n la excelente organizaci√≥n de esta marcha para que haya sucedido sin ning√ļn incidente habiendo tantos miles de personas.

En el desplazamiento de cada carroza pudimos observar como, por lo menos, seis personas se encargaban de la misma (aparte del conductor), una en cada esquina, otra en la parte de atr√°s y una m√°s, adelante, dirigiendo los movimientos del que llevaba el volante, una verdadera proeza. Pinchar las im√°genes para ampliarlas.

También, pudimos ver entre la gente a Ramón Miranda Adán, Alcalde de Garachico que, campechanamente, iba saludando a sus vecinos, disfrutando como uno más en la multitud.

Final del camino

Pasadas las 20:15, empezaban a llegar las carrozas al final de su trayectoria y se pararon en frente de la explanada del muelle en donde finalmente todos los que la hicieron posible pudieron descansar de tan largo trayecto. Enhorabuena. Impecable.

Luego, a las 21:00 horas se celebraría la Liturgia de la Palabra en la Iglesia de Santa Ana y la posterior procesión que habría de llevar la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia desde ese recinto hasta la explanada del muelle, para dar así inicio a lo que miles de personas estaban esperando desde tempranas horas de la tarde. Pinchar las imágenes para ampliarlas

Los Fuegos del Risco y Atalaya ‚Äď Espect√°culo Piro Musical

Después de una rápida pero sabrosa cena en el Rocamar, muy bien atendidos por Reme, enfilamos hacia el muelle para llegar a tiempo a los fuegos. Allí nos quedamos en medio de miles de personas esperando el cierre del día con el broche de oro de la celebración.

Procesi√≥n Cristo de Garachico y San Roque 2010A las 22:30 horas llegaban finalmente, las im√°genes de San Roque y la del Se√Īor de Garachico y se daba inicio a los Fuegos del Risco y Atalaya. Hay que se√Īalar que este acto constituye una aut√©ntica remembranza de la erupci√≥n volc√°nica que en 1706 casi destruye a esta villa.

Fue precisamente por los riscos de Atalaya y San Pedro de Daute por donde la lava del Trebejo bajó hasta Garachico y allí, todavía, podemos ver la fatídica huella que dejara desde aquel trágico 5 de Mayo. Pinchar las imágenes para ampliarlas

Con todas las medidas de seguridad del caso, pudimos observar como ca√≠a la lava simulada por el risco llegando en muchos casos hacia la base del mismo, circunstancia que obten√≠a v√≠tores y aplausos por parte del p√ļblico presente en la ensenada del muelle y sus alrededores. Es un espect√°culo √ļnico digno de verse, m√°s a√ļn cuando se hace cada cinco a√Īos.

Una vez finalizada esta parte se dio inició en forma inmediata al espectáculo piro musical que estuvo impresionante, uno de los mejores que hemos visto, con el sello de los Hermanos Toste de Los Realejos.

Fotos del Desfile de Carrozas Alegóricas - Agosto 2010

Presentamos aqu√≠ algunas fotos, con el compromiso de hacer una segunda rese√Īa con otra galer√≠a de im√°genes de este evento.

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 4

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 6

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 7

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 8

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 9

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 10

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 12

Desfile de Carrozas Alegóricas - Garachico 2010 - 13

S√≠guenos en Twitter con informaci√≥n de √ļltima hora

Los temas m√°s recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

3 Responses to “Desfile de carrozas y Fuegos del Risco en Garachico”

  1. alquiler de carrozas on Agosto 3rd, 2010 9:06 pm

    Unas carrozas muy bonitas la verdad es que me han encantado tiene una gran variedad de colores y tematicas un saludo

  2. Actuaci√≥n de los Sabande√Īos en Garachico | Tinerguia - Eventos en Tenerife - Guia de Ocio y Cultura on Agosto 4th, 2010 6:08 pm

    [...] Desfile de carrozas y Fuegos del Risco en Garachico (con fotos del evento) [...]

  3. Rubén Toste on Agosto 23rd, 2010 11:08 pm

    “REPORTAJE COMPLETO, FUEGOS DEL RISCO” INCLUYE VIDEOS EN HD Y FOTOS.

    http://www.startecnia.com/reportajes/Fiestas_Lustrales_Garachico_Tenerife_2010.htm

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!