La película Tulpan se proyecta en el TEA

Julio 29, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Cine

Película Tulpan, fotograma

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el filme Tulpan, desde este Viernes 30 de Julio al Domingo 1ro. de Agsoto a las 19,00 y 21,30 horas.

  • El trabajo, que firma Sergey Dvortsevoy y que se alz√≥ con el Premio ‚ÄėUna cierta mirada‚Äô en el Festival de Cannes de 2008, relata la historia de una familia en la estepa kazaja

TEA Tenerife Espacio de las Artes contin√ļa este fin de semana con su programaci√≥n estable de cine con la proyecci√≥n del primer filme realizado hasta la fecha por el director Sergey Dvortsevoy, Tulpan.

Esta película, que muestra al espectador el sentir de una vida trashumante a través de la historia de una familia que habita en la estepa kazaja, se pasará en este centro de arte del Cabildo desde este Viernes 30 hasta el Domingo 1ro de Agosto, en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y 21:30 horas.


Tulpan (2008), merecedora entre otros premios del de Una cierta mirada en el Festival de Cannes y del de Mejor Pel√≠cula en los festivales de Z√ļrich y Gij√≥n, se pasar√° en versi√≥n original en kazajo y ruso con subt√≠tulos en espa√Īol.

Sinopsis

Tolepbergen Baisakalov, Odas Besikbasov, Samal Esljamova, Askhat Kuchencherekov y Bereke Turganbayev son los protagonistas de esta cinta de 100 minutos de duraci√≥n que cuenta la historia de Asa, un joven que despu√©s del completar su servicio naval vuelve a la estepa kazaja, donde su hermana y su cu√Īado viven como pastores n√≥madas.

Para comenzar su nueva vida, Asa debe casarse para poder convertirse en pastor. La √ļnica esperanza de Asa para el matrimonio en la desierta estepa es Tulpan, la hija de otra familia de pastores, que le rechaza porque cree que sus orejas son demasiado grandes. Pero Asa no se da por vencido y sue√Īa con una vida nueva que, tal vez, no sea posible en la estepa.

Tulpan se rodó en el sur de Kazajistán, en una zona que se llama Betpak Dala (la estepa del hambre). Se trata una parte muy grande de la estepa, con un terreno muy llano.

En esa zona no vive nadie más salvo los pastores, ya que está en medio de la nada, y la ciudad más cercana es Chimkent y queda a 500 kilómetros.

Trailer / Video

Sergey Dvortsevoy

Dirige Sergey Dvortsevoy (Kazajistán, 1962), que antes de Tulpan había dirigido varios documentales cortos y de duración media por los que fue galardonado con los premios más importantes en festivales como el Festival dei Popoli (Italia), Sunny Side of the Doc (Francia), Cinema du Reel (Francia), y también en prestigiosos Festivales de documentales en Leipzig, Alemania y Lyon, Francia.

Sin embargo, Sergei prefiere describir sus pel√≠culas premiadas, el corto Paradise, Bread Day (1997), Highway (1998) e In the Dark (1999), como ‚Äúcine de la vida‚ÄĚ. Su cometido ha sido siempre demostrar la simplicidad y el calor humano del mundo con una mezcla de naturalismo y poes√≠a.

Nacido en 1962 en Chimkent, Kazajist√°n, Sergey Dvortsevoy se licenci√≥ en la Escuela de Aviaci√≥n de Ucrania y en el Radiotechnical-Instituten Novosibirsk. Como ingeniero de radio de Aeroflot, viaj√≥ por todo el pa√≠s, hasta que vio un anuncio para estudios superiores en direcci√≥n y escritura de guiones en Mosc√ļ.

Información / Detalles

  • Cine TEA (Tenerife Espacio de las Artes, Avda. de San Sebasti√°n, 10, 38003 S/C de Tenerife) - Ver mapa abajo.
  • Desde el Viernes 30 de Julio al Domingo 1ro. de Agosto 2010
  • Funciones a las 19:00 y 21:30 horas
  • Aforo: 196 personas
  • Entrada / Tickets: 4 ‚ā¨
  • Tel√©fono: 922 849 057

Mapa de Ubicación - TEA - Tenerife Espacio de las Artes

38003, Santa Cruz de Tenerife, Espa√Īa

S√≠guenos en Twitter con informaci√≥n de √ļltima hora

Los temas m√°s recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!