Magalfa y el rey analfabeto y Fresa y chocolate

Junio 11, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Monólogos, Teatro, Teatro Infantil

Joel Angelino presenta Fresa y Chocolate

Magalfa y el rey analfabeto y ‘Fresa y chocolate’ son las piezas que podrán verse este Viernes 11 de Junio 2010 dentro del Circuito de Teatro y Danza de Tenerife

  • El Cabildo programa dos funciones de teatro en Arico y Guía de Isora

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, incluye en su agenda de este Viernes 11 (junio 2010) dos representaciones escénicas en Arico y Guía de Isora. Magalfa y el rey analfabeto, de Burka Teatro, se subirá a escena en el Cine de Arico Viejo a las 12,00 horas; mientras que Fresa y chocolate, de Joel Angelino, podrá verse en el Teatro-Cine-Auditorio de Guía de Isora, a partir de las 21,00 horas.


Magalfa y el Rey

La compañía canaria Burka Teatro es la encargada de la puesta en escena de Magalfa y el rey analfabeto, una obra que está protagonizada por Nacho Almenar, Aranza Coello y Fátima Luzardo y dirigida por Nacho Almenar. Se trata de un espectáculo teatral infantil muy ameno cuyo objetivo es acercar a los niños la magia de las letras de una manera divertida y a la vez lúdica.

La obra cuenta como un rey muy analfabeto ordena quemar todos los libros y prohíbe terminantemente aprender a leer o escribir a su pueblo. Pero la llegada de la Maga Alfabeto (Magalfa) hará que, con la ayuda del inteligente bufón de la corte, este inculto rey descubra, a través de múltiples y divertidas historias, que los libros guardan secretos increíbles.

Fresa y Chocolate

Fresa y chocolate, interpretado por Joel Angelino, descubre en forma de monólogo una adaptación de un cuento de Senel Paz, titulado El lobo, el bosque y el hombre nuevo. El actor cubano aborda en este trabajo, que tiene su germen en su obra La catedral del helado que luego dio pie a la película Fresa y chocolate, temas como la convivencia cotidiana del ser humano consigo mismo, la búsqueda de la propia identidad o el conflicto que genera el querer ser frente a lo que la sociedad demanda que seamos.

Joel Angelino

El actor Joel Angelino, licenciado en la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana, ha participado en diferentes películas (Fresa y chocolate o Buñuel y la mesa del Rey Salomón) y en series de televisión como Aída, Un paso adelante o El inquilino. Como actor teatral ha intervenido en numerosos montajes escénicos como Mamá Brecha o Pasaje de la Frontera.

Mamá yo no soy Lola Flores y Obsesión Habanera -éste último junto a la actriz cubana Mirtha Ibarra- son algunos de sus espectáculos. En Santa Cruz de Tenerife, Joel Angelino también ha trabajado en diferentes zarzuelas como La viuda alegre y en óperas como Don Pasquale y La Cenerentola.

Síguenos en Twitter con información de última hora

Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!