Casi listo el tapiz del Ayuntamiento en La Orotava

Junio 6, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Corpus Christi 2010, Fiestas

En desarrollo Tapiz del Ayuntamiento de La Orotava 2010

Casi listo el tapiz del Ayuntamiento de La Orotava 2010, que el próximo Jueves 10 de Junio protagonizará el evento más importante de la Villa durante las Fiestas de Corpus Chirsti.

Ya le falta muy poco a esa obra de arte que cada año construye un grupo de artistas con la mayor dedicación y devoción. Si, el tapiz de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava que preside las tradicionales fiestas de Corpus Christi, luce bastante avanzado y, sin duda, esatrá listo para presidir como cada año uno de los eventos más importantes, no solo de la Villa, si no de Tenerife y las Islas Canarias.

El Jueves 10 de Junio 2010 es la gran fiesta de las alfombras de flores

Miles de visitantes se pasearán durante todo el día por la hermosa Villa de La Orotava el próximo Jueves 10 de Junio, uno de esos tres jueves que reluce más que el sol. Allí podrán disfrutar de uno de los eventos más espectaculares que puede verse en nuestra tierra. Las arenas volcánicas, multicolores, del Teide se unen a las flores para birndarnos el producto del trabajo colectivo.


Como todos los años, a las 07:00 horas se inician las actividades con el repique tradicional de las campanas y la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista. Posteriormente a las 07:15 horas la celebración de la Eucaristía con asistencia de los alfombristas, para el posterior inicio de la confección de las alfombras de flores.

Carrera contra el tiempo - Arte efímero

Es decir que a partir de las 08:00 horas se inicia una carrera contra el tiempo para tener listas las alfombras que habrán de desaparecer unas horas después, alrededor de las 19:00, bajo los pies de los que participan en la Procesión del Santísimo por el trayecto alfombrado, con la asistencia del Clero, Cofradías, Hermandades, Autoridades y fieles.

Si usted no ha participado en un evento como este, no se lo pierda que bien vale la pena. Donde quiera que esté no se olvide de venir a La Orotava el próximo Jueves 10 de Junio. Nosotros allí estaremos.

Algunas fotos del tapiz 2010 en pleno desarrollo.

Tapiz Ayuntamiento La Orotava en desarrollo (1)

Tapiz Ayuntamiento La Orotava en desarrollo (2)

Tapiz Ayuntamiento La Orotava en desarrollo (3)

Tapiz Ayuntamiento La Orotava en desarrollo (4)

Síguenos en Twitter con información de última hora

Más sobre Corpus Chrsiti 2010 en La Orotava

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!