Concurso fotogr√°fico Las Alfombras de La Orotava

Abril 22, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Fotografía, Noticias

Pétalos en La Orotava 1 - Foto: Lito Brau - 2009

La Asociaci√≥n de Alfombristas de la Villa convoca por primera vez el concurso de fotograf√≠a ‚ÄúLas Alfombras de La Orotava‚ÄĚ para este a√Īo 2010.

  • Entendi√©ndose como alfombras las que se confeccionan para celebrar la Infraoctava del Corpus Christi en el municipio.
  • El certamen contar√° con dos categor√≠as, ‚ÄúFotograf√≠as antiguas‚ÄĚ y ‚ÄúFotograf√≠a moderna‚ÄĚ.

Fotografías Antiguas

En la categor√≠a de ‚ÄúFotograf√≠as Antiguas‚ÄĚ se podr√°n presentar im√°genes que recuerden tapices realizados desde la etapa en que comenzaron a elaborarse hasta el a√Īo 1979. Las personas que presenten fotograf√≠as en este grupo optar√°n a un premio √ļnico de doscientos euros.

Fotograf’√≠as Modernas

En la categor√≠a de ‚ÄúFotograf√≠a Moderna‚ÄĚ las instant√°neas reflejar√°n alfombras realizadas en la Infraoctava del Corpus Christi despu√©s de 1980 y hasta la actualidad. En este caso el autor de la obra ganadora obtendr√° el galard√≥n de trescientos euros.

Los ciudadanos que se animen a concursar, que deben ser de nacionalidad espa√Īola y tener m√°s de diecis√©is a√Īos, pueden presentar un m√°ximo de tres fotograf√≠as en cada una de las categor√≠as.

Entrega de los trabajos

Los trabajos se entregar√°n hasta el pr√≥ximo 28 de mayo en el Museo de las Alfombras, sito en la calle San Francisco, n¬ļ 5, en horario de 10:00 a 13:00 horas o entre las 16:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes, haciendo constar en el exterior del sobre ‚ÄúI Concurso de Fotograf√≠a: Las Alfombras de La Orotava‚ÄĚ. Las im√°genes pueden tambi√©n enviarse por correo ordinario a la misma direcci√≥n.

Las obras deben presentarse en papel fotogr√°fico, con un tama√Īo de 30 x 40 cent√≠metros y en soporte de cart√≥n pluma de color blanco o negro de 35 x 45 cent√≠metros, sin identificaci√≥n del autor, y haciendo constar el t√≠tulo en la parte trasera de cada fotograf√≠a. Los trabajos se acompa√Īar√°n de un sobre cerrado, que contenga una ficha con los datos personales completos del autor, as√≠ como el t√≠tulo y una breve descripci√≥n de la obra.

Jurado y exposición de las fotografías

El jurado, que será designado por la Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava, dará a conocer los nombres de los galardonados en el acto de inauguración de la exposición de todas las fotografías presentadas a este concurso, que tendrá lugar el viernes 4 de junio, a las 20:30 horas, en la Casa Consistorial.

Las obras permanecer√°n expuestas hasta el d√≠a 18 de junio. En el caso de que el n√ļmero de im√°genes presentadas sea elevado se ampliar√° la exposici√≥n al patio del Museo de las Alfombras.


Los temas m√°s recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

2 Responses to “Concurso fotogr√°fico Las Alfombras de La Orotava”

  1. juanjo on Abril 23rd, 2010 12:14 pm

    Si es el primer a√Īo que hacen el concurso, y entendiendo que la fiestas del corpus son en junio, las fotos MODERNAS hacen referencia a fotos de a√Īos anteriores

  2. Anonimo on Abril 26th, 2010 1:55 pm

    “Los ciudadanos que se animen a concursar, que deben ser de nacionalidad espa√Īola”

    QUE RACISMO. Yo vivo aqui, pago impuestos aqui, me encanta mucho de la isla y sus costumbres. Porque no puedo entrar mis fotos en este concurso.?

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!