Arona Jazz Festival 2010 en Los Cristianos

Abril 18, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Festivales Música, Jazz

Arona Jazz Festival 2010 - Mayo 7 y 8 - Arona, Tenerife

El IV Arona Jazz Festival 2010 se realizará los días 7 y 8 de Mayo a las 21:00 horas en el Plaza de la Iglesia de Los Cristianos.

  • Steve Sherriff and Arona Jazz Quartet, Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda, y la Orquesta de Jazz de Canarias participan en el evento

Programa

Viernes 7 de Mayo 2010
21:00 horas - Plaza de la Iglesia de Los Cristianos

  • Steve Sherriff and Arona Jazz Quartet
  • Anna Rodíguez y Eliseo Lloreda

Sábado 8 de Mayo 2010
21:00 horas - Plaza de la Iglesia de Los Cristianos

  • Orquesta de Jazz de Canarias


Festival de Jazz de Arona 2010

El Municipio de Arona es un lugar rico en propuestas musicales, un lugar debido a esa población tan dispar y a esa infinidad de nacionalidades, existiendo público que pueda disfrutar de cualquier manifestación artística que se presente, siempre que tenga unos requisitos mínimos de calidad, uno de esos estilos musicales es el jazz.

Esta cuarta edición del festival de Jazz de Arona (Arona de Jazz 2010) se convertirá en un escaparate de los distintos estilos existentes, mostrando así al público la riqueza de esta música. Junto con este propósito, se pretende además otorgar al jazz la relevancia y el lugar que merece, sin difuminarlo con otros sonidos.

Una cita ineludible

Para esta cuarta edición los conciertos serán los días 7 y 8 de Mayo de 2010, debido al éxito de público de la edición pasada, los mismos comenzarán a las 21:00 horas, en la plaza de la iglesia de Los Cristianos desarrollándose al aire libre, Se trata, pues, de una cita ineludible.

La idea es que Arona de jazz se convierta en un referente de este estilo de música en la isla y que cada año amplíe, mejore y diversifique su oferta musical, y en definitiva cultural.

Los participantes

Este año estarán participando en este festival: Steve Sherriff and Arona Jazz Quartet, Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda, y la Orquesta de Jazz de Canarias.

Steve Sherriff and Arona Jazz Quartet

Este grupo esta conformado por Steve Sherriff (Piano) - Felipe Morales Rodríguez  (Bajo), Federico Alvarez (Bateria) - Gastón Contenti (trompeta & fliscorno)

Steve Sherriff

Nace en Nottingham, Inglaterra. Estudia piano en el Conservatorio de Birmingham, graduándose con la más alta distinción. Ha colaborado con Guy Barker, Andy Sheppard, John Graham, Brian Corbett, Sabri Savva, Anthony Newly, Brian Connelly, Pato Banton. Ha participado en televisón, en el Brecon Jazz festival, en el Birmingham Jazz festival. Grabando su primer album en 2004 , bajo el título “Grooving on a Breeze”.

Felipe Morales Rodríguez

Forma parte de la Banda de Bebe Martín,del grupo de fusión “La Crema”con Alfredo Llanos, Paco Matute y Domingo. Trabaja con Fernando Barrios en su grupo con los cuales participa en el festival de Jazz Heineken en el año 2000.

En el 2001 funda junto a Eliseo Lloredas, Alfredo Llanos y Juan Carlos León “Mosco” Jazz Friends con los cuales graba un disco y participa en el 2001 en el festival de Jazz Heineken Canarias. Forma parte de la Banda de Jazz de René González con los cuales participa en la XVIII edición del festival de Jazz de Canarias.

Federico Alvarez

Desde los años setenta se encuentra inmerso dentro del mundo de la música , por medio de la bateria, actuando durante esos años en España, Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia Austria y Holanda.

En los años ochenta se asienta en Canarias y empieza a colaborar con diferentes programas de radio, programas de televisión y con diferentes artistas. Ha tocado con diferentes orquestas y artistas en galas y conciertos. Fue integrante de la Big Band Jazz del Cem. En la actualidad es profesor de bateria.

Gastón Contenti

Comienza a estudiar música a los diez años piano y luego trompeta y guitarra. A los 14 años debuta como segunda trompeta en la Orquesta Sinfónica Municipal de Montevideo.

Desde esa fecha cumple una intensa actividad grabando y actuando junto a los principales músicos del medio –Jaime Roos, Jorge Galemire, Fernando Cabrera, Sexteto Electrónico Moderno, Los Gigantes, Raúl Medina, Julio Frade, Panchito Nolé, Eduardo Mateo, Alberto Magnone, Hugo Fattoruso, Jorge Galemire, Urbano Moraes, Pippo Spera, Repique, Los Zucará, Jorge Nasser, Larbanois-Carrero, Hugo Jasa, Jorginho Gularte, Laura Canoura, Mariana Ingold, Osvaldo Fattoruso, Jorge Schellemberg, Samanta Navarro, Ricardo Nolé, etc.

Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda

Cuando la suavidad vocal de una cantante como Anna Rodríguez se une al arte musical de Eliseo Lloreda solo se pueden esperar grandes cosas. Esta pareja musical demuestra en cada actuación la calidad de la música hecha en las Islas Canarias como reflejan sus ya dilatadas carreras.

Escuchar a Anna cantar acompañada del magnífico guitarrista Eliseo Lloreda es hacer un viaje en el tiempo. Un viaje a la época dorada, de glamour y terciopelo del jazz más insinuante.

Anna tiene swing, destila fuerza y dulzura a la vez y transmite personalidad en su manera de cantar. Su voz es cálida y forjada en los sonidos más auténticos, es deliciosamente elegante. Eliseo logra hacer parecer fácil lo casi imposible; con su guitarra consigue llenar cualquier espacio con un gusto exquisito digno solo de los grandes maestros.

Ambos han participado en numerosos festivales y conciertos de jazz, y el dúo ya tiene programados conciertos en la Península para el 2010. También están en proceso de la grabación de su disco en vivo con composiciones propias y standards de jazz y bossanova, boleros y blues.

Orquesta de Jazz de Canarias

La Orquesta de Jazz de Canarias se presenta bajo un formato de banda que reúne un exquisito elenco de músicos destacados de las islas, y que han dejado su talento y profesionalidad en numerosos escenarios, dentro y fuera del archipiélago canario.

Felipe morales “felu” (Bajo), Eduardo Rojo (Piano), Roberto Amor (Batería), Fernando Barrios (Saxo Barítono), Juan Carlos León “Mosco” (Saxo Alto), Fermín Rivero (Saxo Tenor), René González (Trompeta), José Martín de Armas( Trompeta), Javier Díaz (Trompeta), Florentín Pérez (Trombón), Fernando González (Trombón), Yudith Porto (Voz).

En esta ocasión, se presentan para esta temporada, composiciones del director y trompetista René González, con temas que llevan implícitos, la fusión del mestizaje de las músicas del mundo, con marcados matices del folclore canario y ritmos jazzísticos; aportando un nuevo color y sonoridad, a las nuevas músicas de canarias.

Mapa de Ubicación - Iglesia de Los Cristianos (Map)

Smithfield, RI


Los temas más recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

One Response to “Arona Jazz Festival 2010 en Los Cristianos”

  1. Car Covers on Enero 25th, 2011 1:05 am

    This really is really! Where do you come across this stuff?