Exposici√≥n Mujeres a pie de Campo en G√ľimar

Enero 24, 2010 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Exposiciones, de Fotografía

Exposici√≥n Mujeres a pie de Campo en G√ľimar

Desde el 22 al 31 de Enero 2010, la Fonda Medina, en G√ľ√≠mar, acoge la muestra Mujeres a pie de campo para dar a conocer la contribuci√≥n de las mujeres a la actividad agraria.

El Cabildo, a través del área de Agricultura Ganadería y Pesca, potencia el papel de la mujer rural a través de la puesta en marcha de una serie de acciones que tratan de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo rural.

En este sentido desde el pasado Viernes 22 y hasta el 31 de enero se expondr√° en la Fonda Medina de G√ľ√≠mar la exposici√≥n fotogr√°fica ‚ÄúMujeres a pie de Campo‚ÄĚ.

La muestra re√ļne m√°s de 40 fotos de agricultoras y ganaderas de Tenerife y cuenta con varios paneles explicativos que tienen como objetivo visibilizar la aportaci√≥n de las mujeres a la actividad agraria en las islas, contribuci√≥n que tradicionalmente ha carecido del valor social que le corresponde.

Horario

La exposici√≥n, que permanecer√° abierta de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, ha contado con la colaboraci√≥n de la concejal√≠a de Agricultura del ayuntamiento de G√ľ√≠mar. Los alumnos de la Escuela Taller Infog√ľ√≠mar Web TV, han sido los encargados de sacar las fotograf√≠as y realizar el trabajo de dise√Īo y montaje.

El consejero insular de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, Jos√© Joaqu√≠n Bethencourt, se√Īala que el ‚Äúprograma Mujer Rural que lleva a cabo la Corporaci√≥n insular incluye una serie de acciones tanto de informaci√≥n y sensibilizaci√≥n, como de diagn√≥stico participativo sobre la situaci√≥n de las mujeres rurales en relaci√≥n con la conciliaci√≥n de la vida familiar y laboral, el acceso al empleo y la formaci√≥n, entre otros‚ÄĚ.


Los temas m√°s recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife.

Publicidad
Si deseas colocar publicidad en nuestra página infórmate aquí

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!