Película Lanzarote La Isla Estrellada

Julio 30, 2009 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Cine

Fotograma lícula Lanzarote la Isla Estrellada

La pel√≠cula “Lanzarote la Isla Estrellada” sobre la lucha de los hermanos Medina C√°ceres en defensa de las costas de la isla conejera se estrena en YouTube.

Reproducimos esta noticia publicada por el periódico La Opnión de Tenerife en el día de hoy Jueves 30 de Julio, pues nos parece muy interesante.

“Por primera en Espa√Īa, se realiza un estreno de estas caracter√≠sticas. Amazonas Films, como uno de los primeros partners oficiales de YouTube, inicia la entrega una serie de filmes de larga duraci√≥n, acordes con los m√°s avanzados medios tecnol√≥gicos actuales.

Alta definición

Con tecnología HD (Alta Definición), ya está disponible en el portal de Amazonas Films (youtube.com/amazonasfilms) una película de unos 50 minutos que relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres. Una historia relacionada con la destrucción de las costas de Lanzarote, isla del archipiélago canario que actualmente se estrella contra su propio desarrollo urbanístico.

Ver la pel√≠cula en este enlace: “Lanzarote la Isla Estrellada


José Saramago

Junto al Premio Nobel José Saramago, intervienen otros intelectuales y ciudadanos, conscientes de la necesidad de frenar a toda costa la especulación urbanística. La película es una reflexión sobre el modelo actual de turismo y desarrollo. No sólo se ha puesto de relieve su aspecto más conocido en la actualidad, el de la corrupción empresarial y política, sino los elementos que inciden de manera perturbadora sobre la ecología humana y natural.

El n√ļcleo del film es una antigua casa de salineros. Situada hasta hace pocos a√Īos en una playa, a la orilla del mar, se encuentra ahora a muchos metros de la orilla, cercada por un gran complejo tur√≠stico que ha devastado esa parte de la costa, antes llamada Berrugo, entre Playa Blanca y Papagayo, en el municipio de Yaiza.

Casa de Berrugo

Como si fuera la aldea de Asterix, la Casa de Berrugo ha resistido durante a√Īos los embates desarrollistas que han pretendido hacerla desaparecer. Su due√Īos son los hermanos Medina C√°ceres, nacidos en esta vivienda que era propiedad de sus padres desde 1905. A pesar de la avanzada edad de estos hermanos, su resistencia a abandonar su casa se ha hecho legendaria dentro y fuera de Lanzarote. Incluso el Real Madrid tom√≥ como lema la consigna que ellos escribieron por fuera de su casa.

Esta lucha de largos a√Īos, es descrita por sus protagonistas y comentada por quienes viven de cerca el salvajismo arquitect√≥nico en la isla que hasta hace pocos a√Īos fue la gran reserva del turismo ecol√≥gico en Canarias. La Isla de C√©sar Manrique. Hoy, la Isla Estrellada.

¬ŅQue opinan ustedes? ¬ŅEst√°n de acuerdo? ¬ŅQue se debe hacer? Pueden escribir sus comentarios y opiniones. Gracias.


Los temas m√°s recientes

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!