XVI Maratón fotográfico Villa de La Orotava 2009

Mayo 21, 2009 por Tinerguia  
Archivado en Artes, Blog, Fiestas de Mayo 2009, Fotografía

Casa de los Balcones - La Orotava - Tenerife - Foto: Lito Brau

La Concejal√≠a de Juventud del Consistorio orotavense convoca al marat√≥n fotogr√°fico “Villa de La Orotava”, que se celebrar√° el 30 de Mayo 2009, D√≠a de Canarias.

Este marat√≥n est√° abierto a todas aquellas personas que lo deseen y que posean c√°mara digital. Los interesados s√≥lo tienen que inscribirse, de forma gratuita, hasta el pr√≥ximo 29 de mayo, en el Centro de Informaci√≥n Juvenil del Ayuntamiento, en la calle Tom√°s P√©rez, n¬ļ 3 (bajo la Biblioteca Municipal), tanto directamente como a trav√©s de los tel√©fonos 922 328 045 y 922 333 299 o a trav√©s del correo electr√≥nico: juventud@villadelaorotava.org.

Dos categorías

Se establecen dos categor√≠as, una adulta, para mayores de 19 a√Īos de edad y otra para los participantes que tengan menos de 18 a√Īos. El tema estar√° vinculado al municipio, pero se dar√° a conocer el mismo d√≠a del certamen.

Requisitos y temas

Los concursantes s√≥lo podr√°n presentar una fotograf√≠a, y no se les permitir√° la manipulaci√≥n de las im√°genes. Si se detecta que un participante ha tratado digitalmente la imagen presentada a concurso, quedar√° descalificado. Por lo tanto, la fotograf√≠a deber√° ser resultado de una sola exposici√≥n y, en consecuencia, no se permiten composiciones panor√°micas, mezclas de varias exposiciones o exposiciones m√ļltiples.

Los ajustes de balance de color, luminosidad, saturaci√≥n y contraste est√°n permitidos siempre que se realicen en todo el fotograma por igual y no supongan un resultado irreal o impreciso comparado con la fotograf√≠a original. Tampoco podr√°n provocar un efecto similar a eliminar elementos indeseados en la fotograf√≠a como se har√≠a con la herramienta “clonar” de algunos programas de retoque fotogr√°fico.

Las herramientas de desenfoque y ajuste de perspectiva no están permitidas si no es por medios ópticos antes de a exposición del fotograma. Y tampoco está permitida la desaturación completa de la fotografía, así como el coloreado de fotos en blanco y negro. Además, entre las normas del maratón se incluye que las imágenes deben ser tomadas a la máxima resolución permitida por cada cámara, siendo la mínima admitida de 1.600 x 1.200 píxeles, y el formato de archivo en jpg.

Concentración el Día de Canarias

Los participantes se concentrar√°n el 30 de mayo, entre las 10:00 y las 11:00 horas, en la sede del Centro Municipal de Informaci√≥n Juvenil con su c√°mara digital. Aqu√≠ se les informar√° sobre la tem√°tica del marat√≥n y cualquier otro aspecto relacionado con el mismo, y adem√°s el participante deber√° firmar un documento en el que conste que en el supuesto de resultar ganador del XVI Marat√≥n Fotogr√°fico “Villa de La Orotava”, ceder√° la propiedad de su obra al Ayuntamiento.

La entrega de los trabajos tendr√° lugar al d√≠a siguiente, en horario de 10:00 a 11:00 horas, en el citado centro, con la tarjeta de memoria que incluya la √ļnica exposici√≥n que se presentar√° a concurso, para ser descargada. Todas las fotograf√≠as presentadas a concurso, ser√°n ampliadas y expuestas.

Jurado y Premios

El jurado del XVI Maratón Fotográfico será el establecido por la Concejalía de Juventud, y el fallo de éste se dará a conocer el día 3 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de San Agustín, con el acto de entrega de premios.

En la categor√≠a A, para menores de 18 a√Īos, se establecen dos premios valorados en 150 y 75 euros, y en la categor√≠a B, para adultos, tambi√©n se fijan un primer y segundo premio de 300 y 200 euros, respectivamente.

Todos ellos se entregar√°n en vales para canjear por material fotogr√°fico en el Laboratorio Fotogr√°fico “Canarias Foto Color S.L.”. Desde este mismo d√≠a, y hasta el 12 de julio, las fotograf√≠as presentadas a concurso permanecer√°n expuestas en la citada Casa de la Cultura de San Agust√≠n en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Anímense a participar

Las obras premiadas quedarán en posesión de la Concejalía Delegada de Juventud, mientras que las no premiadas se podrán retirar en el Centro de Información Juvenil a partir del día 20 de Julio de 2009. Transcurrido un mes a partir de dicha fecha, se considerará que el autor renuncia a la propiedad de las mismas a favor del Ayuntamiento de La Orotava, que podrá destinarlas a lo que considere más oportuno.

La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, anima a los vecinos de la Villa a participar en este maratón, y sobre todo a la población juvenil.

Mas de las Fiestas de Mayo

Calendarios de Eventos, Exposiciones y TinerNoches
Visite nuestros Calendarios con todos los eventos en Tenerife

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Comments are closed.