El Gran Circo Mundial se instala en Tenerife

Mayo 4, 2009 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Fiestas, Fiestas de Mayo 2009

El Gran Circo Mundial se presentará en Tenerife - Mayo 2009

Para la temporada 2010 ver: Regresa el Gran Circo Mundial a Tenerife (Mayo 2010)

El Gran Circo Mundial se presentará entre los días 10 y 31 de Mayo 2009, en el aparcamiento del parque marítimo César Manrique, Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña acogerá, entre los días 10 y 31 de mayo, el montaje del Gran Circo Mundial que presenta en Santa Cruz su producción “Su majestad El Circo”. Será la primera vez en la última década que se instala en el Municipio un espectáculo circense de estas características. Las funciones tienen una duración de 2 horas y 20 minutos.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz, Maribel Oñate, adelantó, en compañía del director general del Gran Circo Mundial, José María González, que el circo llegará a Santa Cruz con un elenco de 40 acróbatas, trapecistas, domadores y payasos comparten protagonismo en esta producción con 35 animales exóticos entre los que se encuentran leones blancos, leonas de Abisinia, tigres de Sumatra, osos pardos, elefantes asiáticos, caballos andaluces de alta escuela y caballos centroeuropeos nunca vistos en Canarias.

Atracción para toda la familia en las Fiestas de Mayo

Maribel Oñate, que agradeció la colaboración de la Sociedad de Desarrollo en esta iniciativa, explicó que “estamos encantados de tener el Circo durante las Fiestas de Mayo en Santa Cruz porque es una atracción destinada a las familias completas, que pueden ser disfrutadas con los abuelos y sus nietos, los padres, los jóvenes y los mayores”.

Un espectáculo de primer nivel

Por su parte, José María González destacó que “el que representará el Gran Circo Mundial en Santa Cruz es un espectáculo circense de primer nivel europeo. Sus artistas han demostrado allá donde han actuado que el Circo, en pleno siglo XXI, se ha convertido en una de las artes escénicas más espectaculares y llamativas, capaz de emocionar a público de todas las edades y condiciones”.

Durante la presentación, el dúo Gotis Clowns realizó una exhibición de parte del número cómico que representarán a partir del día 10 de mayo en Santa Cruz.

Fundado en 1976

El Gran Circo Mundial, que se fundó en el año 1976, combina a la perfección las tres artes del circo clásico: las acrobacias, la doma de animales y la comicidad. En sus más de 32 años de andadura ha recibido los Premios Nacionales de Circo en 1996 y 2001, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Oro y Diploma de Honor de la UNICEF, entre otros reconocimientos y galardones.

Venta de entradas

Las localidades del Gran Circo Mundial se pueden adquirir, de forma anticipada, por el sistema de reserva y venta de entradas de El Corte Inglés o en las propias taquillas del circo a partir del viernes 8 de mayo.

El precio de las entradas va desde los 12 € (Infantil) hasta los 35 € en butaca VIP filas 1 y 2. Comprar entradas por internet en este enlace: Gran Circo Mundial (El Corte Inglés) . La Categoría infantil va de 2 a 9 años.

Funciones - Fechas y Horarios (del 10 al 31 de Mayo 2009)

Días laborables de lunes a viernes:

  • Funciones de tarde: 17:30 horas
  • Funciones de noche: 20:15 horas

Sábados:

  • Función de tarde: 16:30 horas
  • Función de noche: 19:30 horas

Sábado 30 de mayo (Día de Canarias):

  • Función matinal: 12:00 horas
  • Función de tarde: 16:30
  • Función de noche: 19:30

Domingos:

  • Función matinal: 11:30 horas
  • Función de tarde: 16:30 horas
  • Función de noche: 19:30 horas

Elenco de artistas

Artes Acrobáticas:

  • The Flying Toñitos. Después de 30 años vuelve a Canarias el espectacular número de los trapecios volantes.
  • Laura Miller. La sirena del agua, el viento y el fuego.
  • Duo Sidelnikov. Desde Rusia el arte del trapecio pie con pie y mano a mano.
  • Jorges Brothers. Grandes acrobacias sobre cama elástica.
  • Messoudi Family. Pulsadores olímpicos australianos. La fuerza y el equilibrio convertidos en arte.
  • Dúo Engels. Gimnastas brasileños.
  • Medina Brothers. Los motoristas acrobáticos en el globo infernal.
  • Los Said Boys. El arte de los malabares en grupo.
  • Miss Tatiana. Espectáculo dominado por las telas aéreas.

El arte de la doma de animales:

  • Leones Blancos. Los leones que bajaron del cielo. En una misma jaula con leonas de Abisinia, tigres de Sumatra.
  • El Circo de los Osos. Desde Rusia, directamente a la pista del Gran Circo Mundial.
  • Caballos en Libertad. Caballería Centroeuropea del domador Húngaro, Gabi Donnert.
  • Elefantes Asiáticos. Mr Lee, habla con elefantes.
  • Alta Escuela Ecuestre. El arte de la monta española a caballo en la pista del circo.

El Arte de La Comicidad:

  • Gotis Clowns. Los caballeros de la comicidad.
  • Carletto y Lalo. Clowns parodista-musicales.

Actividades Paralelas

Gran Exhibición Cómico Acrobática de Bienvenida a la Ciudad

  • Fecha y hora: Viernes 8 de Mayo a las 18.30 horas.
  • Lugar: en la Plaza de la Candelaria.

Tipo de actividad: se trata de una actividad de presentación del circo a la ciudad de Santa Cruz, en la que se darán la mano artistas adscritos a las 3 disciplinas que componen las producciones de todo circo clásico, ofreciendo una pincelada de su actuación en la pista del circo.

Las artes acrobáticas con malabaristas, saltadores sobre cama elástica y equilibristas pulsadores, el adiestramiento de animales con la presencia de los caballos en libertad y uno de los osos de los que componen esta novedosa atracción, y la comicidad circense a cargo de los payasos españoles de fama internacional “Los Gotys”.

Concluiremos esta exhibición con la parada final del espectáculo, con todos los artistas de la compañía Mundial Canarias 2009 en la pista improvisada del Parking de la playa.

Cabalgata Anunciadora del Circo por el Centro de Santa Cruz

  • Fecha y hora: Sábado 16 de Mayo a las 11:30 horas.
  • Recorrido: Salida desde Parque Marítimo (Circo Mundial), subiendo por Manuel Hermoso Rojas, giran a la altura del Centro Comercial Meridiano, bajan por Calle Fuente de Santa Cruz, se meten por la calle del Plató y desembocan de nuevo en el Circo.

Tipo de actividad: Se trata de la cabalgata anunciadora de la presencia del circo en la ciudad, dentro de sus Fiestas de Mayo y tras doce años de ausencia en la gran urbe del espectáculo circense, con la finalidad de llegar a una buena parte de los vecinos de todas las edades, que se van a encontrar en sus calles más céntricas a los diferentes elementos artísticos que componen el siempre considerado “mayor espectáculo del mundo”, llenando de sabor circense toda la ciudad.

En ella tomarán parte artistas invitados, como músicos de batucadas o fanfarrias y animadores zancudos, así como todos los artistas del Gran Circo Mundial en carrozas, coches descapotables, sus motoristas acrobáticos, y sus animales-artistas: caballos montados de alta escuela, osos, elefantes asiáticos y caballos en libertad.

Pasacalle Circense con Exhibición Cómico Acrobática:

  • Fecha y hora: lunes 25 de Mayo a las 18:45 horas.
  • Recorrido: Avenida Principes de España. Desde Centro Comercial Jumbo hasta la parada del tranvía en la Residencia.

Tipo de actividad: Se trata de una actividad de encuentro del mundo del circo con destinatarios habituales y ajenos de un barrio periférico de una gran capital como Santa Cruz, con la finalidad de acercar la cultura circense a todas aquellas personas sensibles con las artes escénicas y no solamente los niños y sus familias.

Participarán Zancudos, una batucada o fanfarria y acróbatas y clowns de la producción “Su Majestad El Circo”. Al finalizar el pasacalle, tendrá lugar en una plaza pública del barrio la exhibición circense con breves actuaciones de malabaristas, pulsadores, saltadores y de los payasos del Gran Circo Mundial.

Exhibición Cómico Acrobática de Despedida de la Ciudad

  • Fecha y hora: sábado 30 de Mayo, Día de Canarias, a las 11 horas
  • Lugar: Calle Tomé Cano.

Tipo de actividad: se trata d una actividad que será aprovechada para despedirnos de la ciudad con una exhibición insólita, que jamás se habrá visto en Tenerife fuera de una carpa circense y que sorprenderá a todos los que acudan, pues podrán admirar a 2 motoristas acrobáticos evolucionar dentro de un Globo de Acero de sólo 4,80 metros de diámetro a una velocidad de 120 km./hora.

Dicha exhibición estará precedida por la actuación de una de las 2 parejas de payasos del Gran Circo Mundial.

Colaboran en esta producción: el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, además de la empresa Acciona Transmeditarránea.

Más de las Fiestas de Mayo 2009 en Tenerife

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

11 Responses to “El Gran Circo Mundial se instala en Tenerife”

  1. alberto on Mayo 6th, 2009 10:20 am

    me paraece increible que en pleno siglo 21 y cuando en todo el mundo se lucha contra el maltrato animal,resulta que metemos otra vez el circo.informese señora oñate de como se logra que esos animales ejecuten acciones antinaturales y como son transportados y como viven en jaulas toda su vida y como le restringen hasta el agua para que no orinen y ensucien.pero usted debe sacar buena pasta de esto.que es lo proximo:corridas de toros?todavia le estos dando ideas.

  2. dulce on Mayo 6th, 2009 10:22 am

    el año pasado decenas de personas amantes de los animales se manifestaron en el campus guajara,a la puerta del circo y mucha gente que iba a entrar,se fueron al saber lo que ocurre realmente.los politicos no aprenden.

  3. tini on Mayo 7th, 2009 1:17 pm

    He visto varios espectaculos del Festival Mundial del Circo. Siempre he salido muy contenta y en casa ya hemos bloqueado la fecha en la agenda.
    Para gustos colores - me gusta el circo, aunque incluya actuaciones de animales.

  4. carlos on Mayo 13th, 2009 9:14 am

    Como siempre tienen que salir los comunistas a despotricar de todo,nunca conforme con lo que se haga.no al puerto de granadilla,no al teleferico,no a la vida….anda y vallanse a paseo.

  5. luz on Mayo 15th, 2009 2:57 pm

    me parece fatal que con la -ya más que confirmado crisis económica- las entradas tengan el coste añadido de 1 euro por cada ticket haciendo que tres entradas pasen de costar 38 euros a 41 euros. ya podrían cobrar la gestión de venta una sola vez e independientemente de la cantidad de tickets que se compre.

  6. Jaime on Mayo 18th, 2009 9:49 am

    Señor Carlos. Yo no soy comunista y estoy en contra del circo con animales (por supuesto también del puerto de Granadilla), pero sabe porque estamos en contra, precisamente porque decimos SÍ A LA VIDA. No como gente como tú que dicen sí a la vida pero se cargar cualquier forma de vida que no sea la humana.

  7. mary on Mayo 18th, 2009 1:57 pm

    el circo ha existido siempre y ahora vienen ustedes cagarla, si no les gusta callense la boca y dediquense a lo de ustedes y dejen a la gente hacer lu suyo, comidilla de leones

  8. ruben on Mayo 21st, 2009 3:33 pm

    mañana voi a ir al circo esperemos que el espectaculo sea bueno estoi ilusianado i voi a ir ademas con mi mejor amigo alberto lo que mas quiero ver es a los osos y a los leones blancos

  9. nieves on Mayo 21st, 2009 11:13 pm

    jama´s, jamás, iré a un circo a ver como unos despiadados se divierten con unos pobres indefensos seres, que piden dignidad y respeto a gritos, los ignorantes que se lucran y se entretienen con estos maltratos, tendrán su castigo algún día, esto es desmerecedor de humanidad y corazón…el que guste de este tipo de espectáculos, ya se yo que tipo de persona es…y para nada me interesa conocerla.

  10. LUZ on Mayo 22nd, 2009 9:55 pm

    bueno si nos dejamos llevar por que los trabajadores del circo maltratan a unos pobres seres indefensos entonces por esa regla de tres no deberiamos trabajar porque nuestros jefes tambien abusan de nosotros como trabajadores y ellos si que lo hacen bien? pues yo creo que lo que estos señores y señoras hacen es un trabajo que es muy dificil de realizar y que tiene su gran merito ……………. OLE OLE OLE QUE HACEIS UN TRABAJO ESTUPENDO Y MUCHA SUERTE POR EL MUNDO

  11. detesto a los circos on Diciembre 15th, 2009 8:56 pm

    como dice mi “nombre” los cicos son lo PEOR DEL MUNDO. maltrato animal… eso es lo que es. es único circo divertido y sper, es el de CIRQUE DU SOLEI. no usan bellísimos animales, y no son tan IBÉCILES ASQUEROSOS DE —— COMO USTEDES. CAZADORES REPUGNANTES. PEORES QUE UNA PLAGA DE CUCARACHAS… hay no, pobres cucarachas. X-(

    muchos odios
    amante de los animales
    no olviden visitar mi página web http://www.quereosverelplanetaverde.es.tl

    ASQUEROSOS CIRCOS

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!