Nuevo sistema de puntos para Fórmula 1 2009

Marzo 19, 2009 por Tinerguia  
Archivado en Blog, Deportes, Formula 1

Fernando Alonso prueba el Renault R29 en Jerez - Marzo 2009

De acuerdo con la nueva reglamentación el piloto campeón de Fórmula 1 en 2009 será el que más victorias obtenga a lo largo de la temporada.

Para ser campeón hay que acumular el mayor número posible de carreras ganadas. Los puntos se asignarán de la misma manera que el año pasado (10-8-6-5-4-3-2-1), pero sólo se utilizarán en caso de empate y para definir del segundo puesto hacia abajo.

La FOTA no está de acuerdo

Las escuderías no están de acuerdo con el cambio, principalmente porque ha sido una decisión unilateral de la FIA que no ha consultado ni a los pilotos ni a las escuerías. La propuesta de la FOTA (Formula One Teams Association) que agrupa a los equipos, era que se aumentara de 10 a 12 la puntuación para el primer lugar, 9 para el segundo y 7 para el tercero, dejando el 5-4-3-2-1 para el resto.

Ecclestone se defiende

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula One Management, considera que con este sistema de puntos habrá más espectáculo y aumentará la competitividad, pues ahora no se trata de acumular puntos sino de ganar carreras, lo que será una motivación muy fuerte para adelantar si vas de segundo, en vez de estar pensando en acumular puntos.

Fernando Alonso en un breve descanso en Jérez - Marzo 2009Fernando Alonso no está de acuerdo

Por su parte Alonso en su web afirma “.. no entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados”. Y continúa diciendo “..me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo”.

Sin embargo Fabio Briatore, responsable de la escudería Renault, parece estar contento con el cambio y está de acuerdo en que será una motivación extra par arriesgarse más y tratar de ganar las carreras.

Felipe Massa hubiera sido campeón según esa puntación

Según este sistema de puntuación, el año pasado el campeón debió haber sido Felipe Massa al ganar seis carreras contra las cinco que ganó Lewis Hamilton, que a la postre, ganando una carrera menos obtuvo un punto más, gracias a su mayor puntuación en otras carreras.

Tanto Alonso como Michael Schumacher, hubieran ganado sus mismos campeonatos aunque se hubiera aplicado este sistema.

¿Y ustedes que opinan?

No queremos expresar nuestra opinión al respecto, todavía, pero si nos gustaría escuchar la de ustedes. ¿Creen que este cambio beneficiará al espectáculos? ¿Es más justo este sistema para definir el campeón de fórmula uno? ¿Veremos más adelantamientos? ¿Aririesgarán más los pilotos?

Imágenes, cortesía de la Sexta TV

Suscríbase a Tinerguía y manténgase al día en todos los eventos

Share/Save/Bookmark

Comentarios

2 Responses to “Nuevo sistema de puntos para Fórmula 1 2009”

  1. ruben eduardo huel on Marzo 26th, 2009 4:47 am

    es interesante el objetivo de la fia de aumentar la competitividad y estoy de acuerdo con los cambios del auto.. y entiendo el enfasis de “llegar primero” despues de todo, de eso se trata.. pero creo que discriminan mucho el esfuerzo de los que por lo menos suman y son constantes.. tambien se trata de eso no-?? de llegar!!!
    estoy mas de acuerdo con el sistema de puntos que propuso la FOTA..
    paz!!

  2. Pepe on Marzo 26th, 2009 12:02 pm

    Decía mi esposa que si se tratara de ver cual es el mejor piloto deberían todos conducir el mismo bólido. Por ello estoy de acuerdo en que todo lo que contribuya a poner en primer lugar el papel del piloto, debe ser apoyado.

    Vamos a ver que ocurre con los cambios en los monoplazas.

    Saludos.

Siéntase libre de escribir un comentario...
Ah, y si quiere mostrar una imagen en el mismo, consiga un gravatar!